Parecía que la renovación de Nicolás Valentini estaba encaminada, pero hay diferencias en la mesa. El defensor tiene contrato hasta diciembre del 2024 y en la última reunión de su entorno con el Consejo de Fútbol fijaron las posturas de las partes. Por ahora, sin acuerdo.
El Xeneize busca blindar a Valentini con un contrato hasta 2027 o 2028, una mejora considerable en el sueldo del jugador y subiendo su cláusula de rescisión. El defensor tiene la decisión tomada de no dejar el club libre, pero no ve con malos ojos una venta a Europa.
Nicolás Valentini, en el Preolímpico Sub 23. (IMAGO)
Qué piensa Nicolás Valentini sobre su renovación con Boca
Más allá de las diferencias que pueden existir entre lo que pretende ganar el futbolista de 23 años y lo que ofrece Boca, el factor futbolístico pesa: sabe que corre atrás de Marcos Rojo y quiere tener más minutos para seguir afianzando la proyección internacional que ganó en la Selección Argentina.
Además, Valentini sabe que tiene ofrecimientos de Europa y ve con buenos ojos una venta al viejo continente en el corto plazo. En el último mercado de pases, tanto Olympiacos de Grecia como Lazio de Italia sondearon a su entorno para llevárselo. Por ende, ser flexibles a una salida podría ser una condición a la hora de renovar su contrato.
ver también
Los puntajes de los jugadores de Boca vs. Estudiantes (LP)
Además de encaminarse en los números, Valentini pediría más tiempo en cancha y que el Xeneize acepte venderlo en los próximos mercados de pases si le llega una oportunidad de dar el salto a Europa.
La postura indeclinable de Boca sobre la renovación de Valentini
Boca aceptó la primera contraoferta económica de Nicolás Valentini y busca extender su contrato hasta diciembre del 2027 o 2028 con una cláusula de rescisión que sería de 15 millones de dólares y se estiaría a 18 sobre el final del mercado de pases.
Según contó el periodista Leandro Aguilera en TyC Sports, el Consejo de Fútbol considera que le realizó una muy buena oferta económica y no se moverán de la misma. Por ahora, no hay acuerdo entre las partes. Aunque, más temprano que tarde, se podría encontrar una solución que deje sastisfecho a todos.