Boca sale fuerte al mercado de pases y tanto Diego Martínez como Juan Román Riquelmesaben que deben apuntar a traer varios futbolistas para jerarquizar el plantel de cara al segundo semestre del 2024. Pero hay algunas diferencias en la planificación.
Una de ellas, es en los puestos a reforzar. El DT tiene una diferencia con respecto a la planificación inicial del Consejo de Fútbol y ya lo hizo saber: pidió ir por un lateral derecho, sector que no estaba en los papeles. Cree que necesita una variante a Luis Advíncula por la lesión de Lucas Blondel.
En principio la idea de Boca era que Nicolás Figal y Marcelo Saracchi sean variantes en ese puesto mientras esperan que se recupere el exlateral de Tigre y Atlético Rafaela. Con el correr del mercado, se verá qué postura terminó siendo más determinante.
Diego Martínez quiere contar con Ignacio Pussetto en Boca
El otro pedido tiene que ver con un nombre puntual. Diego Martínez quiere que Ignacio Pussetto se ponga la camiseta de Boca. El delantero de Huracán, goleador y figura de la Liga Profesional, fue dirigido por el ahora DT del Xeneize en el Globo. Y hablan muy seguido.
Para el Consejo de Fútbol no es una prioridad. De traer un delantero, apuntarán al paraguayo Adam Bareiro. Pero hay otro detalle no menor a tener en cuenta: Huracán está negado a negociar con Boca y por eso desde el Xeneize no quieren tirar mucho de la cuerda.
¿Por qué jugadores abrió negociaciones Boca en este mercado de pases?
Boca llamó a dos jugadores del fútbol argentino. El Consejo de Fútbol se comunicó tanto con Adam Bareiro (San Lorenzo) como con Joaquín Pereyra (Atlético Tucumán) para hacerles saber del interés. La operación por el paraguayo parece compleja, mientras que por el volante ofensivo hay mucho optimismo.
Además, Riquelme sueña con juntar a 2 cracks del exterior en el medio de Boca. Y ya llamó a Tomás Belmonte y a Lucas Rorbertone. Ambos futbolistas ven con buenos ojos ponerse la de Boca: el paso siguiente será negociar con Toluca y Almería por su ficha.