En la memoria de los hinchas de Boca hay muchos clásicos que quedan grabados. Y si se nombra a San Lorenzo, unos cuantos simpatizantes recordarán aquel 7-1 que se dio en 2006 en el Nuevo Gasómetro. El Xeneize, repleto de figuras, se lució ante el Ciclón, que no la pasó para nada bien en su cancha. Y así lo reconoció Diego Rivero en una entrevista con Bolavip.
El exBoca sumó minutos en aquella ocasión con la camiseta azulgrana y recordó un hecho puntual que se dio en el entretiempo: “La primera que llegaron gol, la segunda gol, la tercera gol, la cuarta gol, la quinta gol, y así fue, fue raro. Es más, perdiendo el primer tiempo 4-0 teníamos confianza por cómo habíamos desarrollado la mayoría del primer tiempo“.
“Decíamos ‘bueno, hacemos el primero, después hacemos el segundo, podemos’. Para nosotros, doloroso, para la gente también. Pero al otro día teníamos, no revancha, pero otro desafío y hay que seguir. Cosas feas van a pasar. Pero depende de uno, tratar de sacar fuerza y seguir adelante”, completó el Burrito sobre aquella goleada en Bajo Flores.
¿Qué dijo Diego Rivero sobre el clásico contra Boca?
En la cuarta fecha del Torneo Apertura 2006, Boca y San Lorenzo se enfrentaban en el estadio del Ciclón y el equipo dirigido por Alfio Basile vapuleó al conjunto azulgrana por 7-1 con una tarde soñada para Martín Palermo y Rodrigo Palacio, quienes marcaron cinco goles entre ambos.
Diego Rivero recordó algunos momentos de aquel clásico y confesó: “Fue un partido raro, porque nosotros arrancamos, lo teníamos a Boca arrinconado. En una me escapo yo y Ledesma me baja, fue amarilla, pero era para roja“.

ver también
Carlos Zambrano también se queja por el arbitraje antes de Boca: “Los grandes siempre reciben una ayudita”
“Nosotros jugamos con tres en el fondo, cuatro en el medio, y se nos lesionó Adrián González, que estaba jugando por afuera. Yo era el encargado de agarrar a Gago, así lo teníamos bien. Cuando se lesiona Adrián, me manda a mí por afuera y nos rompieron el esquema, añadió el ex Chacarita y Argentinos Juniors.
Rivero también recordó la final de Copa Libertadores ante Corinthians
Años después, Rivero jugó en Boca y llegó a disputar la final de la Copa Libertadores 2012. Sin embargo, la conquista fue esquiva al caer ante Corinthians en Brasil. En sus declaraciones con Bolavip también recordó aquellos duelos ante el Timao: “Yo creo que el primer partido merecíamos ganar. Por un error nuestro nos llegan al empate. Y después allá fueron dos jugadas aisladas”.
“No nos pasaron por arriba, nos tocó perder. Después salieron a la luz todas esas cosas o que Román dijo esto y siempre hay que buscar un culpable. En un partido de fútbol se gana, se pierde y se empata, nos tocó perder. Pero si analizás el partido yo creo que no fueron superiores. Es más, cuando vamos a Fluminense en octavos, Fluminense sí nos dominó. Y mereció ganar Fluminense”, cerró el Burrito.