En la recta final de la Liga Profesional, Fernando Gago apostó por un mix para el duelo ante Huracán y todo indica que pondrá lo mejor que tiene para la semifinal de Copa Argentina ante Vélez. Sin embargo, el DT de Boca no podrá contar con todo el plantel a disposición para uno de los duelos más importantes del semestre.
El periodista Diego Monroig brindó más detalles y ya confirmó una de las bajas para este encuentro que se dará en Córdoba. “Anselmino no llega a ser considerado como titular para el partido ante Vélez. Ese miércoles cumplirá 17 días de su desgarro“, reveló en ESPN.
Anselmino no llegaría para la semi contra Vélez.
Tras el empate vs. Huracán, el equipo que Gago piensa para la semifinal contra Vélez
Con pocos días de descanso entre un compromiso y otro, el cuerpo técnico apostó por un mix para el último cotejo en Parque Patricios. Esto se debe a que Gago guardó algunos futbolistas para la semi ante el Fortín en el Estadio Mario Alberto Kempes.
El periodista Diego Monroig brindó más detalles sobre la alineación del Xeneize e indicó que el DT ya definió gran parte del once inicial. “Pongo la duda en el lateral derecho, quiero ver cómo se dan los próximos entrenamientos. Brey será el arquero y estarán Figal y Rojo. Anselmino no llega a ser considerado como titular. El lateral izquierdo es Saracchi“, remarcó el cronista.
ver también
Revelaron qué detalle clave para los hinchas de Boca es irrelevante para el DT: "Eso a Gago no le importa"
Además, resaltó que tanto Edinson Cavani como Exequiel Zeballos tendrían su lugar asegurado. “No sé si va a mantener a Zenón o pondrá a Aguirre para acompañarlos“., completó Monroig.
De esta manera, el probable equipo para el cruce con el Fortín sería: Leandro Brey; Luis Advíncula o Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Marcelo Saracchi; Ignacio Miramón, Tomás Belmonte, Pol Fernández; Kevin Zenón o Brian Aguirre, Edinson Cavani y Exequiel Zeballos.
La recomendación de Boca a Anselmino para evitar futuras lesiones: “Creen que…”
Aaron Anselmino sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo y esta lesión lo alejó de las canchas por unas semanas. Pero no fue una más. En lo que va de la temporada, el zaguero sufrió su cuatro desgarro en 2024 y desde Boca ya tomaron medidas al respecto.
El periodista Marcelo Sottile ahondó sobre el tema y en ESPN F90 indicó: “En Boca le están recomendando no ir tan al choque para evitar lesiones de este tipo. Creen que también se tiene que estabilizar. Hay quienes creen que tuvo que ver con su ansiedad de volver y de mostrar que está en la Primera de Boca”.