El pasado viernes por la noche, Boca recibió a Rosario Central en La Bombonera tras la eliminación de la Copa Libertadores. Y, pese al triunfo, el público Xeneize demostró su descontento con Fernando Gago.
Durante la semana, surgió la información de que la continuidad del entrenador no estaba asegurada. Sin embargo, en conferencia de prensa, Gago se mostró firme y no puso en duda su puesto.

ver también
Días claves en Boca: la decisión institucional que deben tomar Riquelme y el Consejo de Fútbol
Y ahora, surgió una nueva postura: la de Juan Román Riquelme. Y ya se sabe cuál es el plan del presidente de Boca para el futuro del entrenador de acá en adelante según lo informado por el periodista Diego Monroig en ESPN.

Fernando Gago, DT de Boca (Getty Images)
Diego Monroig adelantó cómo resolverá Riquelme el futuro de Gago: “Vamos camino a…”
Según contó el periodista Diego Monroig en ESPN, la continuidad de Fernando Gago y decisión de Juan Román Riquelme dependerá de cómo le vaya al DT en los partidos que se le vienen a Boca. Situación similar a lo que se dio con Diego Martínez tras su eliminación en la Copa Sudamericana.
Y así lo reveló la fuente citada: “Con Diego Martínez se estiró la agonía 6 partidos más. Creo que vamos camino a ese mismo plan. No quiero decir ‘partido a partido’ porque pasa en todos lados. La derrota lo hubiese mantenido en la misma postura (no renunciar)”.

Fernando Gago y Juan Román Riquelme en Boca (Getty Images)
Y además, agregó: “Se escuchó otro Gago en conferencia: el primer cambio fue con respecto a su ciclo en Racing donde decía ‘hay que competir’, el otro día dijo ‘hay que salir campeones‘.
¿Qué dijo Fernando Gago sobre su continuidad tras el triunfo ante Rosario Central?
Después de la victoria ante Rosario Central el último viernes, Fernando Gago habló sobre los rumores de su salida. Y se mostró firme para seguir en el cargo de DT de Boca: “Creo que hay que cortar un poco este tema. Hablo todos los días con la dirigencia. Hablo muchísimo con Delgado, con Cascini, con Serna, cada vez que estamos en el club. También hablo con el presidente”.
Y concretó: “Mi continuidad nunca estuvo en duda. En ningún momento. Ayer comimos en el hotel y el día previo estuvimos hablando de fútbol como lo hacemos constantemente. Yo soy un convencido y creo muchísimo en el trabajo. Creo que hay que seguir insistiendo, tenemos que lograr ser campeones, está claro y vamos a trabajar para eso”.