Facundo Colidio fue uno de esos delanteros de los que se hablaba mucho en las inferiores de Boca. Tanto que Inter de Milán lo compró antes de que pueda debutar en Primera. Años después, el Xeneize intentó repatriarlo. Pero eligió River. Una decisión que lastimó a muchos en los que colaboraron en su formación: el principal, su captador Diego Mazzilli.
“Es un tema que me duele tocarlo. Uno quiere que los chicos que han pasado por Boca desde chicos triunfen en Boca. Él viene desde chico, se convierte en un jugador destacado y se va al Inter de Italia con una venta importantísima”, comenzó Diego en su entrevista exclusiva con Planeta Boca Juniors.
Y contó cómo vivió la novela en la que estuvo cerca de Boca, pero terminó eligiendo River: “Después, no estoy en su día a día y no sé qué pasó. Me enteré que lo quería en Boca y estaba contento. Después veo que arregló con River y no me gustó. Traté de aconsejarlo pero no me contestó los mensajes”.
El dolor de Mazzilli por la relación con Colidio: “No sé si cambió el teléfono o no…”
Colidio jamás atendió a Mazzilli. Y es hasta el día de hoy que el captador reflexiona: “Si no me contesta, uno qué puede hacer. Como descubridor de jugadores, a veces veo los partidos y digo qué bien está jugando. Su decisión y por qué la tomó, no lo sé. No sé si cambió el teléfono o no…“
Además, contó que analiza la estadía de Facundo en el clásico rival de una forma particular “Yo trato de acompañar a los jugadores más en las malas que en las buenas. Con Facundo me pasa eso. Está en River, uno que lo conoce quiere que le vaya bien a él pero no a su equipo jaja. Formó parte de una linda camada de jugadores en Boca. Él decidió ir a River y se respeta su decisión profesional. No tengo rencor. Respeto a su familia. Pero no hablé más nada con él, esa es la verdad”.
El caso Colidio: Boca acordó con Inter, pero el jugador eligió River
Lo admitió el propio Javier Zanetti: Boca había llegado a un acuerdo con el Inter de Italia para comprar el pase de Facundo Colidio a mediados del 2023. Pero cuando fueron a contactar a su entorno, se encontraron con que el futbolista ya tenía la decisión tomada de ir a River.
A partir de ahí, todo cambió en la forma de proceder de Boca: primero, que el futbolista quiera llegar. Y después se comienzan las gestiones correspondientes. Ya con la certeza de que se está invirtiendo en alguien que realmente quiere ponerse la azul y oro.