Diego Mazzilli, ojeador que dejó su cargo en Boca a comienzos de este año, fue quien descubrió a Aaron Anselmino e hizo que vistiera la camiseta del Xeneize. Sin dudas que viendo el presente del defensor, ha sido un gran hallazgo y le está dando sus frutos al equipo de Diego Martínez.
Ante Sportivo Trinidense, Anselmino marcó de cabeza el gol que le dio la victoria al cuadro de la Ribera. Sin embargo, sobre el final del partido tuvo que retirarse del campo de juego al sufrir un desgarro en el isquiotibial izquierdo. A pesar de este hecho, el defensor ya comienza a entrar un lugar en el corazón del hincha.
Diego Mazzilli dio detalles de la llegada de Anselmino a Boca
En una entrevista con el stream de Tyc Sports, Diego Mazzilli dio detalles de cómo descubrió a Aaron Anselmino: “Aaron es un chico que yo traje al club en el 2013, en agosto, que lo vi cuando tenía ocho años en un torneo que se llama “Sueño Celeste”, un torneo grande de 5 mil chicos que organiza el club Atlético Rafaela. La verdad que ahí tenés que tener mucha suerte, porque son 20 canchas y es ir a ver dos segundos… Y de ese torneo saqué dos más, al Changuito Zeballos y a Facundo Colidio”.
Ni bien Mazzilli vio el nivel que demostraba Aaron, notó que era un jugador hecho para Boca: “Anselmino tenía 8 años y los chicos, cuando juegan contra Boca, no suelen tocar mucho la pelota. Pero él la habrá tocado tres o cuatro veces en 35 minutos, de los cuales una nos hizo un gol de tiro libre… Apenas lo vi le dije al papá ‘me hace acordar a Marangoni’, porque era rubio, de piernas largas y jugaba de volante. Le vi una personalidad terrible en las pelotas que tocó, gestos técnicos, cómo pasó el balón. Se veía que Aaron iba a tener un porte físico importante y era rápido. Dije ‘ese nene mandamelo’”.
¿Cómo fueron los primeros meses de Anselmino en Boca?
Diego Mazzilli explicó cuál fue el factor clave que facilitó el arribo de Aaron Anselmino a Boca: “Que tenga familiares en Villa Luzuriaga sirvió porque La Candela estaba a cinco cuadras. No podíamos llevar a la pensión a un nene de 8 años“.
En esa misma sintonía, culminó: “Venía los jueves, entrenaba, dormía en lo del familiar, jugaba en Liga Metropolitana y se volvía. Así estuvo hasta que en Novena se le dio la pensión. Ahí empezó a jugar de central y el Topo Luque lo puso en esa posición”.
¿Cuánto tiempo estará Aaron Anselmino sin jugar?
Aaron Anselmino no pudo completar los 90′ contra Sportivo Trinidense por la Copa Sudamericana, ya que sufrió un desgarro. Tiempo después, el parte médico de Boca dio a conocer la lesión del zaguero central y estará fuera de las canchas por un mes aproximadamente. No obstante, cabe destacar que el tiempo de recuperación dependerá del grado de su desgarro.