Boca igualó 2 a 2 frente a Defensa y Justicia en un partido plagado de situaciones de gol. Durante la primera parte, el Halcón abrió el marcador sobre el arranque mediante un tiro de esquina y Diego Martínez dejó una extraña frase que luego iba a explicar.
“Sentí tu hombre en el área. Sentí tu hombre. Sentilo“, fue la indicación del entrenador a sus jugadores antes de que el rival ejecute el córner y que hizo durante todo el partido. Luego, llegó al tanto del Halcón y pareciera que no hicieron lo que les pidió. Esta orden de DT hace alusión a que los futbolistas tengan noción de donde se encuentra su marca en la pelota parada.
La explicación de Diego Martínez a su extraña frase durante el partido
Una vez finalizado el partido de Boca, Diego Martínez acudió a la conferencia de prensa. Justamente, la primera pregunta hizo alusión a esa rara frase que le dijo a sus jugadores. Y el DT explicó qué significó ese mensaje dirigido a los futbolistas que estaban en cancha.
“Cuando viene una pelota parada hay tres funciones que tenemos en el equipo. Los que van libres, los que toman hombre y los que van al toque corto o rebote. Más allá de que no me escuchan, es una manera de estar atento a las funciones de cada uno“, fue su respuesta. Sin embargo, también se sinceró y dijo: “Una muletilla, lo digo más por mí que por los muchachos“.
El análisis de Diego Martínez sobre el empate de Boca
Diego Martínez acudió a la rueda de prensa postpartido y dio su perspectiva de la igualdad de Boca ante Defensa y Justicia. En su análisis, el técnico recalcó que el resultado que quedó en el marcador es acorde a lo que se vio en el campo de juego: “Creo que el empate termina siendo justo. En el primer tiempo llegábamos tarde a la presión. En el segundo estuvimos mejor, interpretamos el partido“.
Luego, hizo hincapié en lo que se viene y cree que aún hay aspectos por mejorar en lo futbolístico: “Tenemos mucha ilusión de seguir creciendo como equipo en el segundo semestre“.