Diego Martínez sabe que su continuidad se decidirá partido a partido. En los últimos días, se reunió con el Consejo de Fútbol para hablar de su futuro y tomaron la decisión de que siga siendo el técnico de Boca, aunque comienza a ser observado bajo una lupa.
Justamente, en la conversación que tuvo el DT con la dirigencia se hizo hincapié en los refuerzos. Y es que una decisión de Martínez dejó en claro que los jugadores que arribaron en el último mercado de pases no son prioridad para él. “Hizo ruido que haya puesto a Milton Delgado en lugar de a Belmonte contra River“, reveló el periodista Martín Costa en ESPN F12.
Milton Giménez, uno de los refuerzos de Boca. (Imago)
En ese sentido, la fuente citada continuó: “Lo toman como un mensaje de que los refuerzos no llegaron con el ritmo que el DT consideraba para este momento. Eso piensan a partir de la charla del lunes que tuvieron“. Esto que ocurrió en el Predio de Ezeiza da a entender que el técnico no quedó conforme con los fichajes y por eso, hasta ahora, no los ha utilizado mayormente.
La decisión de Diego Martínez con los refuerzos de Boca
Claro está que, hasta el momento, Diego Martínez no utilizó demasiado a los refuerzos. Este hecho se puede evidenciar en el Superclásico con River. En primer lugar, tanto Brian Aguirre como Gary Medel se quedaron afuera por lesión. Ignacio Miramón fue el único titular, aunque salió reemplazado en la segunda mitad.
ver también
La primera lista de candidatos para dirigir en Boca si se va Diego Martínez
Por otro lado, tanto Milton Giménez, de gran presente, como Juan Barinaga ingresaron en el segundo tiempo. Además, también Agustín Martegani y Tomás Belmonte integraron el banco de los suplentes, pero no tuvieron minutos ante el máximo rival.
La frase que le dijo Diego Martínez al plantel de Boca en una semana clave para su continuidad
Una posible derrota de Boca ante Belgrano haría tambalear a Diego Martínez. A pesar de que el Consejo de Fútbol le dio otra oportunidad más en el cargo, otra caída puede hacer que sea removido de su puesto debido a los malos resultados y un flojo rendimiento demostrado en el último tiempo.
Ante este panorama, en la práctica de este miércoles, Martínez le dijo una frase contundente al plantel en medio de esta situación. “Está en nuestras manos dar vuelta esta situación”, era lo que le habría comunicado a los jugadores según contó el periodista Martín Arévalo.