Boca venció a Central Córdoba por 2 a 0 en La Bombonera por la fecha 5° de la Copa de la Liga con goles de Merentiel y Kevin Zenón. En el post partido, además de Riquelme, quien habló no fue otro que Diego Martínez. El DT xeneize dio sus sensaciones sobre el partido y confesó que todavía tiene mucho trabajo por delante en el equipo.

Ahora contará con el plantel completo a disposición tras lo que fue la finalización del Preolímpico Sub 23. El pasado martes regresaron Equi Fernández, Valentini, Medina y Leandro Brey.

Las declaraciones de Diego Martínez sobre Boca y el regreso de los juveniles

El entrenador azul y oro habló en conferencia, se refirió al regreso de los juveniles y confesó que todavía hay muchas cosas por mejorar en el equipo: “A partir de mañana tendremos el plantel completo, eso nos da la posibilidad de pensar en variantes. Creo que todavía tenemos mucho por crecer. Siento que el equipo puede crecer muchísimo más, sobre todo en el control del partido. No queremos tener el control por tenerlo, sino que se transforme en llegadas y variantes“.

A su vez, agregó: “Hablé con los chicos cuando vinieron al predio y les pregunté cómo estaban. Quería escucharlos a ellos, para saber cómo imaginan esta vuelta. Tuvieron un campeonato con mucha tensión y presión. Ellos me dijeron que querían estar disponibles para el partido de hoy. Irán recuperando un poco el trajín, pero me gusta que tengan el deseo de incorporarse rápido y ayudar al equipo. Vamos a pensar primero en Lanús“.

Diego Martínez y su mirada sobre el triunfo de Boca sobre Central Córdoba

Otro de los aspectos que tocó el DT fue la victoria de Boca como local. A partir de esto, el ex Tigre declaró: “Hoy el juego no fue el que veníamos teniendo. En el primer tiempo estuvimos imprecisos entre líneas. Trataremos de seguir trabajando para que eso no suceda. Queremos que los ataques no se diluyan cuando llegamos a zonas beneficiosas“.

También, remarcó: “Sentíamos que era un sistema que nos hacía jugar bastante similar a lo que íbamos haciendo. Ezequiel es casi un punta más y queríamos tener la posibilidad de poder tener el 4-3-1-2 también. Si le dábamos mucha referencia a la línea de cinco de ellos, iba a ser más fácil para los stoppers. Los equipos de Abel son pro-positivos. En cada cancha que va a jugar sale a tratar de pelear el partido. Sobre el final, creo que el equipo se sintió más cómodo”.

¿Cuándo vuelve a jugar Boca por la Copa de la Liga?

El próximo partido de Boca en la Copa de la Liga será ante Lanús por la sexta fecha del torneo. ¿Cuándo será? El domingo 18 de febrero en condición de visitante.

¿En qué posición quedó Boca en la Copa de la Liga tras el triunfo contra Central Córdoba?

Tras superar a Central Córdoba, Boca quedó en la sexta posición de la zona B de la Copa de la Liga con 9 puntos. Se ubíca a una unidad de Racing, equipo que actualmente ocupa el último lugar de clasificación a la ronda eliminatoria.