Este próximo sábado, Boca visitará a Racing por la fecha 14° de la Liga Profesional. Y en la previa del encuentro, Diego Martínez y Sergio Romero fueron citados para una reunión en AFA.

El encuentro dará este mismo miércoles 11 de septiembre a las 14:30 horas y también asistirán todos los entrenadores y capitanes de los equipos de Primera División del Fútbol Argentino. ¿El motivo? Explicar más detalles de la nueva regla “Zona de Capitanes“.

Reunión en AFA: por qué Diego Martínez y Chiquito Romero están citados

Según la información que maneja Planeta Boca Juniors, este miércoles se reunirán en AFA los capitanes y entrenadores del fútbol argentino. Y, de manera presencial, se darán más detalles sobre la nueva regla que se utilizará a partir de la próxima fecha en la Liga Profesional: “La Zona de Capitanes“.

La regla establece que únicamente los capitanes de ambos equipos podrán ser los que hablen con el árbitro durante el partido. Y, en caso de que otro jugador interfiera, el juez principal podrá amonestarlo en caso considerarlo necesario.

¿Cómo afectará a Chiquito Romero la nueva regla de la “Zona de Capitanes”?

Uno de los temas que se tocará en la reunión es la situación de los arqueros que son capitanes en sus equipos. Como lo es el caso de Sergio Chiquito Romero en Boca.

Y, según pudimos saber en Planeta Boca, en este caso se designará a otro jugador para que pueda hablar con el árbitro. Y así evitar que el arquero xeneize tenga que salir del arco en cada intento de protesta. En Xeneize este lugar podría ser ocupado por Marcos Rojo, Luis Advíncula, Pol Fernández o Cavani.

La “Zona de Capitanes” ya fue probada en otras competencias

La regla de “Zona de Capitanes” tiene como objetivo por parte de la FIFA de evitar sanciones, proteger a los árbitros y fomentar el respecto. Y la misma ya fue probada en otras competencias.

De momento se instauró en lo que fue la pasada Eurocopa 2024 y los Juegos Olímpicos, competencia donde estuvieron presentes algunos jugadores de Boca como Medina y Zenón. También se usará en la nueva UEFA Champions League.