Diego Martínez ya eligió cuál será el equipo titular de Boca para la ida contra Cruzeiro. Este miércoles por la tarde, el DT paró un equipo en el entrenamiento y es el que estará desde el arranque el próximo jueves ante el conjunto brasilero. En el once, estuvo presente tan solo uno de los seis refuerzos.
Justamente, solo Gary Medel fue titular entre los jugadores que llegaron al Xeneize en este mercado de pases. De esta manera, Martínez tomó la decisión de que la mayoría de los nuevos futbolistas estén en el banco de los suplentes en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Claro está que Ignacio Miramón ni siquiera podrá tener minutos al no ser incluido en la lista de buena fe para esta instancia.
Medel, el único titular entre los refuerzos. (Imago)
Por otro lado, existía la chance de que todos los refuerzos podrían haber sido relegados al banco. En caso de estar Marcos Rojo, quien viene de una lesión y no estará desde el arranque en la ida, cabía la posibilidad de que no juegue Medel, aunque no se sabe qué hubiera hecho el DT. Esto podría darse a conocer en el duelo de vuelta, cuando el capitán sí esté al 100%.
Cuál será la formación de Boca en la ida vs. Cruzeiro
Este miércoles por la tarde, Martínez paró un equipo en la práctica que se realizó en el Predio de Ezeiza. En el once, como era de esperarse, no estuvo Marcos Rojo y, por ende, no jugará la ida ante Cruzeiro. Luego, el técnico puso lo mejor que tiene a disposición para sacar un resultado favorable en La Bombonera.
ver también
Las tres decisiones de Diego Martínez que son cuestionadas puertas adentro en Boca
De esta manera, la formación de Boca para enfrentar a Cruzeiro será: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.
Las 2 bajas de Boca para el duelo frente a Cruzeiro
Boca no podrá contar con 2 jugadores en el primer duelo de la serie de octavos. Por lesión, Frank Fabra estará ausente y fue el primer descartado para la ida. Y es que el lateral arrastraba una sobrecarga muscular y continúa realizando trabajos de kinesiología. Ante este panorama, decidieron que no sea convocado.
Por otro lado, Aaron Anselmino es la pieza fundamental que se queda afuera en la serie con Cruzeiro. El motivo de su baja se debe a que en el Xeneize saben que va a llegar el transfer de Chelsea y, de ser así, no podría ser anotado en esta instancia de Copa Sudamericana. Por eso, la dirigencia tomó cartas en el asunto y ya no será citado en ninguno de los dos encuentros.