Darío Benedetto no fue citado para el partido de Boca contra Central Córdoba y esto no pasó desapercibido. El delantero, tras el empate del Xeneize ante Fortaleza, decidió festejar su cumpleaños el jueves por la noche y durante el viernes por la mañana no estaba en condiciones de entrenar. Por este motivo, Diego Martínez tomó la tajante decisión de que Pipa no juegue en Santiago del Estero.

Sin embargo, esto no fue todo. Y es que, este mismo día lunes, se revelaron más detalles de lo que pasó aquel viernes de entrenamiento. Diego Martínez, al ver que varios jugadores estaban en kinesiología y que no se encontraban en condiciones de entrenar, fue a verificar que es lo que sucedía.

Allí se encontró con Darío Benedetto y le preguntó por su situación. A lo que el goleador increíblemente le respondió: “Noches alegres, mañanas tristes“. Esto derivó en la conocida decisión Diego Martínez de dejarlo fuera del partido. Pero no ha sido la única y ahora se dieron a conocer más detalles.

La fuerte decisión que tomó Diego Martínez con Benedetto

La información fue revelada por el periodista Augusto César, fuente que contó que Diego Martínez analiza dejar de tener en cuenta a Darío Benedetto tras su acto de indisciplina. A su vez, remarcó que el entrenador hablará con el Consejo del Fútbol y que lo más probable es que el delantero salga del club en este mercado de pases.

Cabe recordar que Benedetto tiene contrato en Boca hasta finales del 2024 y su intención es dejar el Xeneize para jugar en el fútbol del exterior. Desde el club azul y oro, esperan que llegue una oferta.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre Benedetto tras el partido de Boca contra Central Córdoba?

En el postpartido del triunfo de Boca ante Central Córdoba, Diego Martínez fue consultado sobre la situación de Benedetto y su ausencia en Santiago del Estero. Y el DT Xeneize fue tajante: “Benedetto no viajó porque creí que la mejor opción eran los que viajaron el día de hoy, los que mejor nos iban a representar y que más disponibles iban a estar para jugar“.