Después de varias semanas, Boca retornó a La Bombonera y continuó con su invicto de local al superar por 3-2 a Belgrano de Córdoba. Con estos tres puntos obtenidos en su casa, se acercó a la zona de clasificación al igual que Unión de Santa Fe, quien será su próximo rival en la Copa de la Liga Profesional. Sin tiempo para relajarse, el Xeneize afrontará dicho partido en cuestión de días y Diego Martínez ya tomó una decisión al respecto.

Ante una agenda bastante cargada en los últimos compromisos, el DT apostará por la rotación. Y esta medida ya comienza a ser celebrada en el Tatengue. Para el encuentro de este miércoles, varios futbolistas dejarán su titularidad debido a que el próximo domingo se avecina otro duelo, esta vez ante Racing. Esta postura por parte del cuerpo técnico comienza a ser un plus para el cuadro santafesino, que a su vez recupera varios soldados.

¿Qué jugadores dejarían la titularidad ante Unión?

El calendario no detiene su exigencia para los de la Ribera que en cuestión de semanas continuará por la misma vía ante los debuts en Copa Argentina y Copa Sudamericana. Con motivo de tener cierta regulación física en el plantel, Martínez le dará su oportunidad a unos cuantos futbolistas que estuvieron en el banco de suplentes ante el Pirata cordobés.

Puntualizando en este aspecto, el periodista Marcos Bonocore dio más detalles en TNT Sports y mencionó que Luis Advíncula, Lautaro Blanco, Nicolás Figal, Cristian Medina, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani no serían titulares ante los dirigidos por Cristian González. Hay que destacar que este grupo sumado a otros jugadores como Sergio Romero y Jabes Saralegui hilvanaron dos encuentros consecutivos y en algunos casos, llegan hasta tres participaciones.

¿Qué jugadores recupera Unión para este partido ante Boca?

Así como el Único Grande resguardará jugadores para otros encuentros en el plano local, en Unión se da un panorama totalmente diferente. El cuadro santafesino hilvanó cuatro partidos sin perder y esta pequeña racha le permite seguir los pasos de Boca en la tabla de posiciones. Actualmente, se ubica en el séptimo lugar con 12 unidades.

Este andar en la Copa LPF le permite ilusionarse con un triunfo ante uno de los competidores por la zona de clasificación. Además, el Kily recuperará a varios jugadores. De acuerdo a la información que brindó el sitio El Litoral, Federico Vera y Claudio Corvalán retornarán a titularidad. Otro de los que tiene chances de sumarse es Miguel Torrén, quien será exigido en los próximos días.

¿Cuándo se jugará el partido entre Boca y Unión?

Este lunes iniciará la novena fecha de la Copa de la Liga y el miércoles 6 de abril llegará el turno de Boca. A partir de las 19:15 se enfrentará a Unión de Santa Fe en condición de visitante. Este encuentro contará con el arbitraje de Fernando Rapallini y se podrá ver por la pantalla de TNT Sports.