Diego Martínez sabe que Boca tendrá un calendario muy apretado. Si bien ya dejó atrás el duelo donde salió victorioso frente a Central Norte por Copa Argentina, ahora deberá enfocarse en San Lorenzo y el comienzo de la Copa Sudamericana. Y es que luego del enfrentamiento con el Ciclón, realizará su debut en el torneo continental contra Nacional Potosí.
El miércoles 3 de abril, el Xeneize visitará al equipo dirigido por Claudio Biaggio. Si bien el cuadro de la Ribera es favorito para llevarse los tres puntos, no la tendrán nada fácil ya que jugarán a casi 4000 sobre el nivel del mar. A esa altura se encuentra el estadio del conjunto boliviano y sin dudas que afectará a los jugadores de Martínez.
El estadio de Nacional Potosí.
El plan de Diego Martínez para acomodarse en la altura
Los partidos en estadios que se encuentran a grandes alturas afectan a aquellos futbolistas que no están acostumbrados a jugar en estas circunstancias. Este será el caso de Boca ya que se enfrentará a Nacional Potosí por Copa Sudamericana pero Diego Martínez tiene un plan.
Según reveló el periodista Augusto César, podría haber algunos cambios con respecto al duelo con San Lorenzo. Y es que en el clásico que se llevará a cabo en La Bombonera, Martínez tiene pensando parar un equipo completamente titular. Ante este panorama, la estrategia del DT sería implementar varias modificaciones para darle frescura el once que juegue en territorio boliviano. De esta manera, estaría en búsqueda de una alineación sin tanto cansancio ni minutos encima.
El plan de Diego Martínez. (Captura)
ver también
El elogio de Equi Fernández a Anselmino tras su partido vs. Central Norte por Copa Argentina: "Top"
Las advertencias que recibió Boca de Nacional Potosí
Los rivales de Boca en la fase de grupos de la Copa Sudamericana serán Fortaleza, Sportivo Trinidense y Nacional Potosí. Una vez que se confirmaron las diferentes zonas de la competición internacional, desde el conjunto boliviano le hicieron varias advertencias al Xeneize.
En primer lugar Facundo Callejo, delantero del equipo de Biaggio, dialogó con D Sports Radio y se refirió a la dificultad que conlleva jugar en la altura: “Hay que comer menos porque la digestión es más lenta. Cuesta adaptarse, mi hija a veces se levanta con la nariz sangrando”. Además, añadió: “Hace dos meses estamos acá y todavía no nos adaptamos a la altura”.
Por otro lado, quien también habló fue su entrenador en Tyc Sports y le dejó un fuerte mensaje al cuadro de la Ribera: “Boca siempre es candidato en la copa que esté. Trataremos de imponernos en la altura. La van a pasar mal y se van a sentir ahogados”. Por último, explicó cuál es la mayor complicación que genera jugar a tantos metros sobre el nivel del mar: “Hace que no te sientas tan bien en los primeros minutos cuando empieza a rodar la pelota“.
¿Qué dijo Diego Martínez del debut de Boca en la Sudamericana?
Tras la goleada de Boca a Central Norte, Diego Martínez atendió a los medios de comunicación. Además de hacer alusión a dicho partido, también hizo hincapié en el debut por Copa Sudamericana: “Ahora a descansar y luego se vendrá San Lorenzo. Luego, la Sudamericana con lo difícil del viaje (a Potosí) y esa logística que la estamos armando y es compleja“.
Encuesta¿Estás de acuerdo con Diego Martínez?
¿Estás de acuerdo con Diego Martínez?
YA VOTARON 0 PERSONAS