Diego Martínez todavía no paró un equipo en las prácticas de Boca. Todo parece indicar que el día viernes se confirmará el equipo para el duelo con Talleres por Copa Argentina, pero de momento el DT tiene una duda en la zaga central. Si bien Aaron Anselmino pica en punta para estar desde el arranque, la incógnita es quien será su acompañante.
A priori, Marcos Rojo y Anselmino iban a conformar la dupla en el sector defensivo. Sin embargo, el capitán tiene una sobrecarga en el isquiotibial y no podrá ser de la partida. Por lo tanto, entre Cristian Lema y Gary Medel está su reemplazante, aunque el DT todavía no lo ha definido.
Y la decisión de Martínez será en base a cómo se encuentre Medel en el próximo entrenamiento. El chileno tiene una molestia en el isquiotibial y no pudo entrenarse a la par del grupo en la última práctica. En caso de no estar al 100%, Lema va a ser incluido en la alineación para el duelo que se disputará en Mendoza. De lo contrario, el técnico tendrá que elegir entre uno de los dos defensores para un partido vital.
La inédita delantera que podría poner Diego Martínez vs. Talleres
Para próximo enfrentamiento, Martínez no podrá contar con sus dos delanteros titulares. Por un lado, Edinson Cavani continúa recuperándose de su lesión en el sóleo y aún no se encuentra disponible. Además, Miguel Merentiel fue citado en Uruguay en la actual fecha FIFA y el DT no podrá contar con él. De esta manera, habrá una dupla de ataque que es inédita.
Milton Giménez y Brian Aguirre son los delanteros que podrían ser titulares contra Talleres por Copa Argentina. Ambos llegaron al Xeneize en este mercado de pases y jugarán juntos desde el arranque por primera vez en el frente ofensivo. Cabe destacar que el exBanfield viene de cumplir una fecha de suspensión, mientras que el extremo tuvo una actuación destacada contra Rosario Central.
El importante cambio que hará Diego Martínez
Diego Martínez analiza volver a cambiar de esquema en los octavos de la Copa Argentina. Según informó el periodista Marcos Bonocore, el DT volverá a apostar por una línea de cuatro defensores, otros cuatro volantes y dos delanteros. De esta manera, deja atrás la alineación con cinco jugadores en el sector defensivo que utilizó contra Estudiantes y Rosario Central.