Boca no podrá utilizar a sus refuerzos en los playoff de Copa Sudamericana y Diego Martínez tuvo que darle un giro 360 a sus planes para jugar en Quito. Antes de viajar rumbo a Ecuador, el DT probó un once que tuvo una inclusión que no estaba en los papeles de casi nadie.

Obligado a cambiar todo el medio, Martínez se jugaría por cuatro juveniles y uno de ellos haría su debut como titular: se trata de Julián Ceballos, volante por izquierda que ya venía siendo probado por el cuerpo técnico en los amistosos de pretemporada. En la mitad de cancha acompañó a Jabes Saralegui, Milton Delgado y Mauricio Benitez.

Martínez probó a Julián Ceballos.

Martínez probó a Julián Ceballos.

Sin los refuerzos disponibles, Diego Martínez probó a Sergio Romero; Luis Advíncula, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Milton Giménez, Mauricio Benitez, Julián Carrasco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Imagen
El once que probó Diego Martínez.

¿Por qué Boca no podrá usar a sus refuerzos contra Independiente del Valle?

Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez se quedaron afuera de la serie de playoff de Copa Sudamericana. Boca comunicó que la CONMEBOL no habilitó los cambios en la lista por “una cuestión de diferencia horaria entre los dos paises”. Desde la entidad que organiza el fútbol sudamericano aseguran que la lista se presentó a destiempo.

Sin Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón (concentrados para los Juegos Olímpicos), Guillermo Fernández (suspendido por acumulación de amarillas) ni 3 de los refuerzos que llegaron para ocupar la mitad de la cancha en los playoff, serán 4 juveniles los que pondrán la cara en Quito.

Por qué Boca entregó a último momento los cambios de la lista

Según contó el periodista Augusto César, en Boca esperaron hasta última hora para presentar la lista ya que estaban negociando por Federico Vera (lateral derecho de Unión de Santa Fe) y buscaban incluirlo como el quinto cambio permitido para los playoff.