El juvenil Nacho Rodríguez es uno de los grandes talentos de Boca en las divisiones inferiores. El delantero de 19 años, quien firmó su primer contrato profesional con el club hace algunos días, recibió una noticia inesperada este día miércoles: fue subido al plantel de Primera para entrenar junto al equipo de Diego Martínez.
Según pudo informar el periodista Marcos Bonocore, la situación se dio tras lo que fue la desafección del entrenamiento de Darío Benedetto. El atacante xeneize sufrió una descompostura estomacal y fue justamente el juvenil quien lo reemplazó en la práctica de esta mañana. A su vez, la fuente citada agregó que el goleador es seguido de cerca por el DT de Boca. ¿Podrá debutar en Primera pronto?
Nacho Rodríguez, el juvenil que firmó su primer contrato con Boca
Como pudo mencionarse, Nacho Rodríguez firmó hace algunos días su primer contrato profesional con Boca. El vínculo es hasta diciembre del 2028 y en su presentación el delantero estuvo acompañado de Raúl Cascini.
A raíz de esto, no se descarta que de a poco el atacante vaya sumando participación en los entrenamientos del equipo de Diego Martínez. Ante la baja de Benedetto este miércoles, la lesión de Zeballos y los bajos niveles de jugadores como Langoni y Briasco, no sería ninguna sorpresa que Ignacio aparezca como una alternativa a futuro. De momento, el Pipa no está asegurado para jugar el próximo domingo vs. Belgrano en La Bombonera.
Ignacio Rodríguez, campeón de la Copa Libertadores Sub 20
Nacho Rodríguez tiene dentro de su catálogo 2 importantes títulos con las divisiones inferiores de Boca: la Copa Libertadores Sub 20 y la Intercontinental de la misma categoría.
En el primero de estos títulos, el goleador fue el autor de los 2 tantos del Xeneize en la final contra Independiente del Valle. Por su parte, frente a AZ Alkmaar, fue titular en La Bombonera en la coronación del equipo de la Ribera.