El plantel actual de Boca cuenta con varios referentes y algunos de ellos llevaron la cinta de capitán como Sergio Romero o Marcos Rojo. El central fue elegido para liderar al equipo en ciclos como el de Diego Martínez, con quien formó una gran relación y así lo reconoció el propio entrenador en una entrevista concedida a “Clank!” con Juan Pablo Varsky.
“Hay cosas que él no puede refutar porque las lesiones las tuvo. Él entrena como para la final del mundo. Yo creo que él tendría que estar en este equipo de Scaloni que nos dio tantas alegrías. Con él generé una conexión muy fuerte. El barrio y el más alto nivel. Esos jugadores me pueden”, reconoció el exDt del Xeneize.
Continuando con sus grandes palabras para el exManchester United y Sporting Lisboa, prosiguió: “Lamentablemente no lo pude disfrutar y él sabe que le hubiese gustado poder ayudarnos más de lo que pudo. Tuvimos charlas riquísimas. Te habla con el corazón y eso es fantástico”.
La revelación de Diego Martínez sobre el Consejo de Boca: “No estaba acostumbrado a eso”
Durante una buena parte de la temporada, Diego Martínez estuvo a cargo del plantel profesional y en su paso por Boca, tuvo algunos cuestionamientos y obtuvo algunos resultados positivos. En este mano a mano con Juan Pablo Varsky, también habló sobre el Consejo de Fútbol y el tema de los refuerzos.
“Hemos charlado, pero no de la manera que yo estaba acostumbrado. Es una manera de aprender y crecer también“, indicó el DT quien también se refirió a su presente: “Tengo lindas sensaciones. Tengo gente que me para por la calle y nos valora por Boca para que cada fin de semana juegue bien y gane. Eso es lo que yo quería, que Boca juegue bien y gane“.
¿Cómo le fue a Diego Martínez en Boca?
Tras la salida de Jorge Almirón y el breve interinato de Mariano Herrón, la dirigencia de Boca apostó por Diego Martínez, quien asumió a comienzos de 2024. Pero su paso por el club no fue muy extenso, ya que duró tan solo diez meses en el cargo.
En total dirigió 45 partidos en el cuadro de la Ribera, ganando 20, empatando 15 y cayendo en los 10 restantes. Dentro de lo más destacado de su paso por el Xeneize, eliminó a River Plate en la Copa de la Liga, llegó hasta octavos de final en la Copa Sudamericana y dejó al equipo en cuartos de final de la Copa Argentina.