Quedan dos partidos para que termine el primer semestre del año para Boca, pero Diego Martínez ya tiene claro el panorama. El director técnico no solo charlará con Juan Román Riquelme por los posibles refuerzos que puedan llegar al plantel, sino también para marcarle la lista de jugadores que considera “prescindibles” en el grupo actual.

Por distintos motivos, varios futbolistas quedaron atrás en la competencia interna y todo indica que el Consejo de Fútbol negociará sus salidas, ya sea a préstamo o con ventas. Según informó el periodista Facundo Pérez en DSports Radio, los jugadores que el entrenador no tendrá en cuenta son siete.

Los 7 jugadores de Boca que Diego Martínez no tendrá en cuenta

Darío Benedetto: hace tiempo que no es tenido en cuenta, sobre todo tras el escándalo por el festejo de su cumpleaños. A esta altura, solo queda el “Pipa” arregle las formas de su salida con los dirigentes. Para el DT ya no es más jugador de Boca.

Frank Fabra: su ciclo se terminó luego de la final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense. Este año jugó poco, perdió el puesto con Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi y la gente ya quiere verlo fuera del club.

Norberto Briasco: corre muy de atrás y hasta Lucas Janson está por sobre él en la consideración del técnico. El inminente regreso de Zeballos lo deja aún con menos chances. Buscarán negociarlo. También quedó afectado por la polémica tras el cumpleaños de Benedetto.

Todo indica que Darío Benedetto se irá de Boca. (Getty)

Todo indica que Darío Benedetto se irá de Boca. (Getty)

Juan Ramírez: hace tiempo que no es tenido en cuenta y es solo cuestión de que pasen las semanas para que se concrete su salida del club. El objetivo es conseguirle un nuevo equipo. Martínez lo dejó afuera de las últimas convocatorias.

Jorman Campuzano: no logró hacerse importante en su regreso al club con Jorge Almirón y para Diego Martínez nunca fue prioridad. Es una cuestión de gusto futbolístico. Boca está buscando refuerzos en su posición.

Vicente Taborda: el propio entrenador mencionó públicamente que al principio no lo vio bien en los amistosos del verano. Luego se supo que no gusta su actitud en los entrenamientos. Todo derivó en que tenga muy poco lugar y se dé esta lógica salida.

Nicolás Valentini: el club decidió que quede afuera de la actividad futbolística del equipo y el director técnico entendió esa posición. Por eso no lo citó más. Su salida en este mercado la definirá el Consejo de Fútbol. Sino, se irá en diciembre.