Diego Martínez tomó la decisión de que Marcos Rojo no juegue en la ida frente a Cruzeiro. Y es que el defensor arrastraba una sobrecarga muscular y, a pesar de sus ganas de estar, el DT prefirió no arriesgarlo. De esta manera, estuvo en el banco de suplentes y no vio minutos en el encuentro.
En el marco de esto, un periodista le consultó acerca de la ausencia de Rojo en el partido y Martínez se mostró molesto: “Disculpame, no se metió en la lista de concentrados. Seguimos la sobrecarga muscular que tenía. Entrenó, hizo fútbol, se sintió bien y adentro“.
Por otro lado, apuntó a quienes creían que el motivo de que no haya jugado no era por su lesión: “Todo es normal, que después se generen cosas distintas para afuera, eso ya no depende de nosotros“.
Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria de Boca
En conferencia de prensa, el DT de Boca analizó la victoria de su equipo y dio detalles de lo que intentó hacer el Xeneize para llevarse los tres puntos. “Intentamos generar superioridad en mitad de cancha. Sabíamos que el que lograba imponerse en eso iba a poder sacar ventaja. El primer tiempo fue más picado, en el segundo tuvimos más control. Agustín (Martegani) nos dio control“, sostuvo.
Sin embargo, reconoció que podría haber conseguido una victoria más abultada: “La victoria ante un gran rival fue algo merecido, pudimos haber convertido algún gol más. No es la ventaja que queríamos tener, pero es muy importante para lo que viene”.
El mensaje de Cavani para la vuelta ante Cruzeiro
Nuevamente, Edinson Cavani fue la figura de Boca en un partido más que importante. Sobre su gol marcado contra Cruzeiro, el delantero dio detalles de los momentos previos a rematar: “La venía leyendo un poco la jugada, cuando recibe Zenón entre líneas ya tenía pensado lo que iba a hacer“.
Por último, también comenzó a pensar en lo que viene y remarcó que queda mucho para asegurar el pase a la siguiente ronda: “Vamos a tener que ir a buscar la clasificación. En el fútbol nunca nada está dicho“.