El error de enviar los cambios en la lista de buena fe fuera de tiempo cayó como un baldazo de agua fría en Boca. Y es que Diego Martínez no puede utilizar los refuerzos para la serie de Copa Sudamericana ante Independiente del Valle. Sin embargo, el DT contó luego del empate en Quito que los referentes se mantienen optimistas, a pesar de lo sucedido.

Incluso, en rueda de prensa, el técnico reveló la charla íntima que tuvo con Sergio Romero previo al duelo de ida del repechaje. El arquero le dejó un claro mensaje al entrenador Xeneize: “Me dijo, ‘No te quiero ver con mala cara. Levantá la cara que mañana vamos a hacer un buen partido’. Cuando tenés ese tipo de jugadores, no hay tiempo para mirar nada“.

Previo a estos dichos, Martínez dejó una firme respuesta tras ser consultado acerca de quién fue el responsable de no anotar los refuerzos a tiempo. “Todos somos responsables, cuando ganamos y cuando perdemos. Pertenecemos a una institución muy grande, no nos podemos quedar ni detener en lo que pasó. Es mirar para adelante, tener estos tipos de líderes en el plantel, tener un tipo que hace una semana me dijo ‘vos quedate tranquilo, que voy a estar y pongo la cara’, tener a Marcos Rojo que se tira de cabeza en la pelota parada“, sostuvo.

El análisis de Diego Martínez tras el empate de Boca

Boca igualó sin goles frente a Independiente del Valle en un duelo complicado, teniendo en cuenta el rival y la altura. El resultado para Diego Martínez fue bueno y quedó conforme con el nivel de su equipo: “Las sensaciones son positivas. Veníamos a jugar ante un rival que hace muchos años tiene una línea de trabajo, tiene automatizado su forma de jugar, saca ventaja cuando juega de local por la velocidad a la que proponen jugar. Sabíamos que la altura iba a jugar un papel importante“.

Por último, añadió: “En el segundo tiempo adaptamos la inclusión de sus dos centrodelanteros con la inclusión de Mateo. Sufrimos situaciones que podíamos sufrir, pero también tuvimos situaciones de gol muy claras y sabíamos que en transiciones ofensivas, íbamos a tener muchos espacios”.

Qué dijo Sergio Romero sobre el escándalo de los refuerzos de Boca

Sergio Romero fue el primer protagonista en hablar con los medios una vez que igualó el Xeneize ante el equipo ecuatoriano. En diálogo con ESPN, el arquero fue consultado acerca del error de Boca a la hora de incluir los refuerzos en la lista de buena fe y fue claro.

Fue raro, pero lo asimilamos rápido. No se podía hacer nada, así que nos mentalizamos. Los que estábamos, teníamos que dar la talla“, dijo el Romero tras la ida del repechaje de la Copa Sudamericana.