Diego Martínez se fue contento con el empate de Boca ante Nacional Potosí en el debut en la Copa Sudamericana. A pesar de que el Xeneize era el favorito, la altura (4 mil metros sobre el nivel del mar) del estadio rival complicó el juego del Único Grande. Sin embargo, demostraron un gran nivel con dicha dificultad y por eso el entrenador destaca la igualdad.

Estoy muy satisfecho por lo que hizo este grupo. Jugamos un gran primer tiempo, con mucho control del juego e intentando que el equipo no se parta. El equipo generó situaciones, jugó en campo rival y se adaptó bien a las velocidades. El segundo tiempo iniciamos bien, después mermó en lo físico, pero la gente que ingresó en el segundo tiempo ayudó a equilibrar“, fue el breve análisis de Martínez en la conferencia de prensa.

A su vez, destacó lo mejor del cuadro de la Ribera en suelo boliviano: “Sobre todo, me voy muy contento porque los futbolistas me representaron dentro del campo de juego“.

Diego Martínez habló del equipo alternativo que jugó ante Nacional Potosí

Pensando en que el próximo sábado Boca se enfrenta a Newell’s, Diego Martínez utilizó un once alternativo frente a Nacional Potosí. Muchos jugadores estuvieron juntos por primera vez en el equipo titular del Xeneize en lo que fue el debut de la Copa Sudamericana. No obstante, el DT se fue satisfecho con el nivel individual de todos los que salieron al terreno de juego.

Vinimos con un grupo que muchos de los muchachos no estaban teniendo una gran cantidad de minutos. El calendario nos obligó a tomar esta decisión y por eso estoy tan conforme y contento con el partido que hizo el grupo que vino a Potosí. Hablamos en la previa con los chicos que este partido era una oportunidad para crecer“, confesó el técnico en rueda de prensa.

En esa misma sintonía, continuó: “Valoro muchísimo el esfuerzo que hizo el grupo. Si bien la gran parte no venía teniendo minutos, hoy demostraron que están a la altura de vestir esta camiseta y ayudar al equipo“.

Los jugadores de Boca que debutaron ante Nacional Potosí

En el debut de Boca en la Copa Sudamericana, debutaron un total de 4 jóvenes jugadores. Lautaro Di Lollo fue uno de ellos y estuvo desde el arranque como lateral derecho. Además, quienes tuvieron sus primeros minutos en Primera ingresando desde el banco son Iker Zufiaurre, Milton Delgado y Ariel Molas.

Encuesta ¿Cómo fue el nivel de Boca ante Nacional Potosí?

¿Cómo fue el nivel de Boca ante Nacional Potosí?

YA VOTARON 0 PERSONAS