Diego Martínez asumió su cargo como entrenador en Boca a comienzos de 2024 y finalizó a fines de septiembre tras la caída ante Belgrano. Durante su paso por el club se dieron varios episodios con algunos futbolistas y en una entrevista concedida a “Clank!” con Juan Pablo Varsky, reveló que discutió fuerte con Marcelo Saracchi.

A principios de agosto, el lateral uruguayo se enojó con el director técnico por la falta de minutos y esto generó su ausencia en algunos cotejos. “Con Marcelo Saracchi sucedió la única cuestión que recuerdo difícil. Se equivocó, se fue de un entrenamiento, estaba convocado y ahí es donde yo digo, ‘es un ser humano que se muere por jugar’. No aguantaba no jugar, se le salió la cadena, no estuvo bien“, recordó el DT.

Sobre aquel suceso que se dio en la previa al partido contra Barracas Central, el DT rememoró otros detalles: “Volvió, pidió disculpas, hablamos con el Chelo Delgado y (Chicho) Serna, discutimos fuerte, le dije lo que yo creía. Le dije ‘Mirá que no tengo ningún problema, vos pediles disculpas a tus compañeros, yo después tomaré una determinación’. No estuvo citado uno o dos partidos y después volvió a jugar, incluso fue titular. Lo hablamos, nos miramos a la cara y si siento que es genuino, ya está“.

Martínez habló sobre la sobrepoblación de Boca en algunos puestos: “Prefiero…”

Tiempo atrás, Saracchi no ocultó su bronca por la poca continuidad en el Xeneize y le transmitió su enojo al DT que, a raíz de ello, lo dejó afuera de algunos compromisos. En esta entrevista, Martínez mencionó que esto surgió por la sobrepoblación de futbolistas en algunos puestos y sobre este aspecto, dio su punto de vista.

Prefiero planteles más cortos, eso hace crecer al futbolista porque tiene la zanahoria cerca porque sabe que va a jugar y eso en la gestión de un grupo es determinante”, comentó el ex Tigre y Godoy Cruz.

Y este pensamiento también lo llevó a profundizar sobre la situación que le tocó vivir en Boca con varios laterales: “Teníamos tres número 3 de mucho nivel (Frank Fabra, Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi), es difícil esa gestión y empezás a buscar cómo llevas adelante un proceso de trabajo para que todos estén lo más cerca posible a la hora de jugar”.

Diego Martínez se sinceró sobre su relación con Marcos Rojo en Boca: “Él sabe que…”

En su paso por el cuadro de la Ribera, Martínez dirigió a varios jugadores de renombre y formó una gran relación con algunos referentes. Uno de los ejemplos más claros es el de Marcos Rojo y en este mano a mano con Juan Pablo Varsky, tuvo grandes palabras para uno de los defensores del club: “Hay cosas que él no puede refutar porque las lesiones las tuvo. Él entrena como para la final del mundo”.

Yo creo que él tendría que estar en este equipo de Scaloni que nos dio tantas alegrías. Con él generé una conexión muy fuerte. El barrio y el más alto nivel. Esos jugadores me pueden”, indicó Martínez quien sumó: “Lamentablemente no lo pude disfrutar y él sabe que le hubiese gustado poder ayudarnos más de lo que pudo. Tuvimos charlas riquísimas. Te habla con el corazón y eso es fantástico”.