Boca vive semanas complicadas tras los malos resultados en el torneo y la derrota en el Superclásico. La continuidad de Diego Martínez se puso en duda pero por ahora seguirá dirigiendo al primer equipo, con el que tiene contrato al menos hasta fin de año. Uno de los jugadores que más le llamó la atención al DT desde que llegó fue Jabes Saralegui.
Después de haberlo elogiado y al mismo tiempo colocarlo de titular en partidos importantes, le dio escasos minutos en este segundo semestre. Pero la falta de protagonismo del volante tiene que ver con algo muy puntual.
Diego Martínez se inclinó por otros jugadores por encima de Saralegui. (Getty)
“Es un jugador con gran futuro, jugó muchísimo en nuestra gestión, pero entiendo que está en un proceso de un chico joven que ha debutado, ha jugado mucho, jugó muy bien y está en un pequeño bajón“, explicó Diego Martínez en conferencia de prensa tras el Superclásico.
Su último encuentro como titular fue en la ida de octavos de final de la Copa Sudamericana frente al Cruzeiro. Desde entonces, solamente entró escasos minutos frente a San Lorenzo en el triunfo 2 a 1.
Qué dijo Diego Martínez sobre Jabes Saralegui ni bien llegó a Boca
Diego Martínez asumió como DT de Boca a principios del 2024. Ya había estado en el club dirigiendo a las infantiles una década atrás antes de emprender su carrera como entrenador de mayores en el ascenso. En su paso anterior le tocó dirigir a varios jugadores como Equi Fernández, el Colo Barco, Cristian Medina o el Changuito Zeballos.
Pero al volver este año, hubo un jugador que le llamó la atención desde el principio: “Saralegui nos provocó una sorpresa. No me tocó dirigirlo cuando estuve en el club y cuando lo ves entrenar, ves que es un chico que tiene una proyección interesante. Me gusta cómo compite, como escucha a los más grandes”.
Sin dudas, al DT le gustó su juego desde un principio y por eso le dio un rápido protagonismo. Esto también fue producto de las ausencias que tuvo el Xeneize por el Preolímpico Sudamericano que se disputó entre enero y febrero en Venezuela.
Lo colocó tanto de volante central como de interno derecho, variando en base al esquema utilizado. En sus últimos ingresos se desempeñó como volante por derecha, haciendo toda la banda, un puesto que hoy por hoy está cubierto por Cristian Medina o Kevin Zenón.
La aclaración a los rumores de un supuesto enojo de Jabes Saralegui en Boca
En los últimos días, ciertos periodistas instalaron que Jabes Saralegui percibía un contrato de juvenil en el club. Rápidamente se recordó que el volante firmó una renovación por cuatro años (hasta 2028) hace algunos meses atrás. Según reveló el periodista Marcos Bonocore de TNT Sports, el futbolista está enfocado en sumar más minutos en el equipo de Diego Martínez.