Diego Martínez puede decir que tuvo la mejor versión de Edinson Cavani desde que llegó a Boca. El delantero atravesó un muy buen primer semestre en el 2024, donde se convirtió en una de las figuras del plantel, con gol a River incluido en el Superclásico disputado en Córdoba.
Sin embargo, en el comienzo del ciclo, hubo un hecho puntual que marcó a Martínez. El ex entrenador Xeneize reveló un cruce que tuvo con el propio Cavani durante una práctica y que necesitó la intervención de Marcos Rojo para que no se agrave la situación.

ver también
¿Edinson Cavani sigue en Boca? Qué piensa Riquelme y la cláusula que tiene el uruguayo a fin de año
El tenso momento que vivió Diego Martínez con Cavani en un entrenamiento
Diego Martínez tuvo tal vez la mejor versión de Edinson Cavani en Boca. Sin embargo, el ex estratega Xeneize reveló un momento tenso que vivió con el “Matador” en los primeros días de su ciclo y que no se sabía hasta el momento. De hecho para no agravarse la situación, debió intervenir Marcos Rojo.
“Uno de los primeros días, hicimos una tarea de concepto, que es un trabajo reducido pero la regla tiene que ver con un concepto táctico. Me acuerdo que había un par de reglas por cumplir y Edi no las cumplía y se las empecé a cobrar”, comenzó explicando Martínez en una charla en un curso de DT.
Y siguió: “Se las cobraba y se fastidiaba. Se puso tenso el tema y hubo un momento que se hacía difícil seguir el ejercicio. Paré la práctica y lo mandé a correr. Se hizo un silencio y Marcos Rojo, empezó a decir ‘vamos a terminarlo Diego’. No voló una mosca y lo hicieron impresionante. Edi no erró a ni una sola regla”. Más allá del momento que vivió, Martínez señaló que finalmente Cavani pidió disculpas. “Al otro día en una sesión de video, Edi se paró y pidió perdón adelante de todos”, sintetizó.
Diego Martínez firmó con Huracán y llamó a un suplente de Boca
Hace unas semanas, se confirmó la vuelta de Diego Martínez a Huracán y será rival del Xeneize en la temporada 2026. En ese sentido, el DT ya se puso manos a la obra y deslizó varios nombres para reforzar el plantel, entre ellos el de Williams Alarcón.
Según contó el periodista Esteban Edul en ESPN, el ex estratega del Xeneize se interesó por el volante de Boca que hoy es suplente en el plantel. “En Huracán dicen que Diego Martínez ya lo llamó a Alarcón para ver si tenía voluntad de volver”, marcó la fuente citada. A su vez, el propio Martínez confirmó el contacto con el jugador chileno y se refirió a la posibilidad de repatriarlo junto a otros futbolistas. “Él, (Matías) Cóccaro y (Williams) Alarcón generan mucha ilusión en el hincha”, especificó.




