Después de la paridad ante Talleres y la caída ante Platense, Boca volvió al camino de la victoria y antes del receso, superó por 1-0 a Vélez en La Bombonera. Además de Edinson Cavani, autor del gol del triunfo, el Xeneize contó con varias figuras y una de ellas fue Guillermo Fernández, quien recibió el respaldo de Diego Martínez en conferencia de prensa.

Así como el entrenador analizó el nivel colectivo ante el Fortín, también profundizó sobre la labor de algunos integrantes del plantel como Pol, uno de los experimentados. “Me pone contento que haya vuelto a tener un partido como el de hoy. Fue iniciador en el primer tiempo para poder soltar a los dos laterales al mismo tiempo”, soltó el DT sobre el mediocampista surgido de las inferiores del club.

En el segundo tiempo, con la necesidad de arriesgar para abrir el marcador, también trabajó unos metros más arriba en la construcción del juego. Se cansó e hizo un esfuerzo grande, por eso no pudo terminar. Me pone contento por él como está terminando el semestre, quizás al inicio fue un poco más complejo. Este partido habla de lo que es él, del profesionalismo y de cómo entrena en el día a día, de su inteligencia en el juego”, cerró Martínez.

Pol Fernández, jugador de Boca

Pol Fernández recibió el respaldo de Diego Martínez.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre Aaron Anselmino?

Previo al parate por la Copa América, el cuadro de la Ribera afrontó su último compromiso en la Liga Profesional y el cuerpo técnico contó con algunos regresos. Dentro de este grupo se encontraba Aaron Anselmino, quien volvía a la actividad después de varias semanas de inactividad.

Sin embargo, el final no fue el esperado para el defensor, quien se retiró entre lágrimas. Aquel gesto del juvenil dejaba entrever una nueva lesión y todo indica que el central sufrió un nuevo desgarro. Martínez habló al respecto y soltó: “Lo de Aaron es una lástima. No sé cuál es el grado de su lesión. Estaba muy mal“.

Es una jugada terrible, peligrosa para cualquier futbolista y encima venía de su recuperación. Ojalá que sea lo menos dura posible. Va a volver a trabajar duro, prepararse y tendremos a ese futbolista que siento que la institución tiene y nos va a dar muchísimas alegrías“, concluyó.

La sorprendente marca de Diego Martínez en La Bombonera

Luego de su paso por Huracán, Martínez llegó al Único Grande y a pocos meses de su arribo al club, cosechó grandes resultados. Además de observar una mejoría en el nivel colectivo, los números también acompañan al DT y hay un dato muy llamativo, vinculado a los encuentros disputados en La Bombonera.

Hasta el momento, el Xeneize lleva 11 partidos disputados en su casa entre torneos locales e internacionales y aún no cayó en Brandsen 805. A excepción de los empates frente a Defensa y Justicia, Fortaleza y Talleres de Córdoba, el Xeneize ganó todos los encuentros restantes.