Boca se enfrentará este sábado contra Belgrano en Córdoba a las 20 horas por la fecha 16° de la Liga Profesional. Pensando en este encuentro, Diego Martínez ya realizó el último entrenamiento e hizo varios cambios en relación a la derrota con River. Y no solo eso, sino que probó un nuevo esquema y puede llevarlo a cabo ante el ‘Pirata’.
La información fue revelada por el periodista Augusto César, quien en el programa Equipo F marcó que el DT puso a Edinson Cavani como único delantero. “Cambió el esquema. Hoy practicó 4-2-3-1 y es una novedad porque nunca había parado en el día previo este esquema“, soltó la fuente citada.
Diego Martínez planea cambiar de esquema. (Imago)
En este esquema que utilizó en la práctica del día viernes, Miguel Merentiel estuvo más retrasado como volante por derecha. Luego, apareció como enganche Cristian Medina y Kevin Zenón fue recostado por la izquierda. Esta opción será evaluada por el DT y puede implementarla ante Belgrano.
El equipo titular de Boca para enfrentar a Belgrano
Diego Martínez mete mano y hará varios cambios para el próximo partido del Xeneize. La modificación más importante radica en la mitad del campo, donde quitó a Pol Fernández e ingresó en su lugar Tomás Belmonte. Además, ingresa Milton Delgado por Ignacio Miramón en ese sector y solo repite Lautaro Blanco en la defensa.
ver también
Defensa impensada, sin Rojo: Diego Martínez definió a quiénes pondrá ante Belgrano
Así, el equipo titular sería: Leandro Brey; Juan Barinaga, Aaron Anselmino, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Milton Delgado, Tomás Belmonte; Miguel Merentiel, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani.
Las bajas de Boca vs. Belgrano
El DT sabe que no podrá contar con varios futbolistas para el encuentro en Córdoba. En primer lugar, Sergio Romero no iba a ser convocado debido a que Boca lo sancionó por dos partidos tras agredir a los hinchas en La Bombonera. Además, en el Superclásico, Cristian Lema fue expulsado por doble amarilla y también se pierde el partido con Belgrano.
Por cuestiones físicas, se ausentaron tanto Marcos Rojo como Luis Advíncula. En el caso del central, no pudo entrenarse a la par del grupo en los últimos entrenamientos por una molestia en el isquiotibial. En cambio, el peruano quedó resentido de un golpe en el Superclásico y tiene una inflamación en el tendón de Aquiles. Todos estos referentes no fueron citados y están ausentes en el Xeneize.