Diego Martínez dejó atrás el empate con Estudiantes de La Plata y ya piensa en Rosario Central. El próximo sábado a las 21 horas, Boca recibirá en la Bombonera al ‘Canalla’ por la Liga Profesional y el DT paró un equipo en el último entrenamiento con el ojo puesto en el duelo que se viene.
En la práctica de este miércoles, el entrenador colocó un once con los futbolistas que no fueron titulares ante el Pincha. De esta manera, la formación estuvo conformada por: Leandro Brey; Jabes Saralegui, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Mateo Mendia, Marcelo Saracchi; Tomás Belmonte, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Brian Aguirre y Lucas Janson.
El equipo que paró Diego Martínez. (Captura)
Nuevamente, el DT optó por una alineación con 5 defensores y la fuente citada indicó que podría utilizar este esquema otra vez contra Rosario Central. Con esta decisión, todo parece indicar que Martínez comenzaría a apostar por esta formación en este segundo semestre.
Los dos cambios obligados que tendrá que hacer Boca vs. Rosario Central
Boca tiene que realizar dos modificaciones para el partido del fin de semana. Y es que, por un lado, Milton Giménez se ganó la tarjeta roja por doble amarilla en la igualdad con Estudiantes y cumple una fecha de sanción. Por ende, el delantero de gran presente no estará disponible.
ver también
Sorprendió: la primera decisión de Diego Martínez tras el empate de Boca ante Estudiantes
Por otro lado, Lautaro Blanco también se encuentra suspendido. En el último duelo, fue amonestado y alcanzó la quinta tarjeta amarilla. Diego Martínez no contará con él y todo parece indicar que Marcelo Saracchi será su reemplazante.
La duda que tiene Martínez en la delantera de Boca para el próximo duelo
Como mencionamos anteriormente, Giménez no jugará en La Bombonera al igual que Edinson Cavani, quien sufrió una lesión en el sóleo. Ante este panorama, el DT solo tiene a Miguel Merentiel en la posición de centro delantero para el compromiso del sábado.
El otro puesto que quedó vacante, se definirá entre Brian Aguirre, Exequiel Zeballos y Lucas Janson. Uno de estos tres jugadores estará desde el arranque en el Templo y el técnico lo decidirá en la semana.