Diego Martínez pidió un lateral derecho para este mercado de pases y su debilidad era Nicolás Tripichio. El Consejo de Fútbol de Boca decidió avanzar por Federico Vera, pero finalmente ninguno de los dos se pondrá la azul y oro. El exdefensor de Defensa y Justicia ya fue anunciado en San Lorenzo.

Y la transferencia de Tripichio al Ciclón se habría cerrado por una cifra irrisoria: según informó la cuenta oficial en el anuncio del lateral, pagaron 600mil dólares por el 80% de su pase. Y ya firmó contrato hasta diciembre del año 2027.

Tripichio firmó en San Lorenzo por 600mil dólares.

Tripichio firmó en San Lorenzo por 600mil dólares.

Federico Vera, la otra opción para el lateral derecho, finalmente jugaría en Indpendiente: Boca había llegado a un acuerdo con el jugador, pero la negociación entre los clubes no llegó a buen puerto y, según contó el periodista Germán García Grova, su destino parece estar en Avellenda.

La charla que tuvo Diego Martínez con Nicolás Tripichio

Diego Martínez se cruzó con Nicolás Tripichio en sus vacaciones y le habría dejado en claro que lo pretendía para Boca en este mercado de pases. El futbolista, agradecido, le dejó en claro que no dependía de él. El Consejo nunca aceleró formalmente.

Fue el periodista Martín Costa en Radio Continental quien reveló la charla: “En algún lugar de Sudamérica se dio un encuentro casual del técnico de Boca con el jugador que siempre quiso. Estaban en el mismo lugar de vacaciones y Diego Martínez le dijo, ‘yo te quiero’. El jugador le dijo ‘gracias, no dependerá de mí, dependerá del club’. Se trata de Tripichio“.

Los objetivos de Boca en el mercado de pases

Boca no se baja del mercado y buscaría, al menos, dos incorporaciones más: quiere cerrar a un volante (interesan Matías Galarza y Giuiliano Galoppo) y podría hacer una oferta formal para la llegada del chileno Carlos Palacios.