La derrota ante Fortaleza en Brasil nos golpeó a todos. Ninguno esperaba un mazazo así en la Copa Sudamericana, más allá de la lógica y coherente decisión del técnico de aplicar la rotación de nombres debido a la gran cantidad de partidos que tiene el calendario.
La alegría de haber eliminado a River todavía nos dura, pero ahora llegó el momento de masticar bronca, digerir el 2-4 sufrido hace pocas horas y enfocarnos en lo más importante que tiene Boca hoy en el horizonte: las semifinales de la Copa de la Liga frente a Estudiantes.
A diferencia de otros tiempos, donde no podíamos hacer otra cosa que confiar en nuestra camiseta, hay algo de que agarrarse para mantener viva la ilusión: la identidad futbolística que Diego Martínez le impuso al equipo.
ver también
Cuándo es el próximo partido de Boca en la Copa Sudamericana y en qué canal lo transmiten
Boca sabe a lo que juega, cuenta con potencial colectivo e individual, tiene carácter para sobreponerse a situaciones adversas y muestra la personalidad necesaria para estar a la altura en esos partidos que te marcan. ¿De verdad alguien piensa saltar del barco ahora por un tropezón?
El martes, en Córdoba y con miles latiendo en las tribunas, está la chance justa para dejar atrás lo que pasó en Fortaleza. No hay mejor revancha que jugar un partido que te puede depositar en otra final. ¡Vaya al frente, Boca!
La palabra de Diego Martínez tras la derrota ante Fortaleza
“Es un resultado que no queríamos, que no vinimos a buscar. En el balance, Fortaleza es un justo ganador, pero valoro el esfuerzo de los muchachos y el hecho de no rendirse nunca. Queda descansar y poner la cabeza en el partido tan importante que tenemos con Estudiantes”, declaró el técnico de Boca en conferencia de prensa.
Chiquito Romero y un mensaje especial tras la caída de Boca en Brasil
“Merecimos más en el primer tiempo, jugamos mejor y tuvimos más oportunidades. Pero esto es fútbol y suceden estas cosas. Ahora tenemos que pensar en lo que viene, tenemos cosas buenas y hay que sacarlo adelante”, declaró el arquero de Boca en diálogo con ESPN tras el golpe en Brasil.
“Es un partido aparte y estamos preparados”, agregó sobre la semifinal del próximo martes contra Estudiantes de La Plata por la Copa de la Liga.