Diego Martínez espera que dos jugadores de Boca en particular demuestren un gran nivel ante San Lorenzo. Y es que este domingo a las 14.30 horas, el Xeneize recibirá en La Bombonera al Ciclón por la fecha 11° de la Liga Profesional. El DT tomó la decisión de que Marcos Rojo y Aaron Anselmino conformen la zaga central y necesita que estén a la altura.

La idea de Martínez es que esta dupla central sea la titular a partir de ahora. En el caso de que se entiendan y su nivel sea bueno en el clásico, el técnico avanzará con esta opción para el resto de la temporada. Por eso, el foco estará puesto tanto en Rojo como en Anselmino.

Rojo y Anselmino, en Boca. (Imago)

Rojo y Anselmino, en Boca. (Imago)

Si bien el próximo jueves en la vuelta contra Cruzeiro no será esta la zaga central, debido a que el joven no central no puede ser convocado, igualmente el entrenador tiene pensando que sean titulares de aquí en más. Y es que ha tenido que cambiar constantemente en esa posición y quiere encontrar un equilibrio.

La decisión que tomó Diego Martínez antes de San Lorenzo

En cada entrenamiento en el día previo a un partido, Diego Martínez paró un equipo y es el que finalmente termina siendo el partido. Esto fue una constante desde su llegada a Boca, pero cambio su modus operandi esta vez.

Y es que en la práctica vespertina del día sábado, Martínez tomó una decisión inesperada: no colocó ningún once en el Predio de Ezeiza. El DT no confirmó la formación y se espera que lo haga en las previas al duelo con el Ciclón tras tener la charla con sus jugadores.

Anselmino vuelve a ser titular en Boca después de mucho tiempo

Hace 4 meses que Aaron Anselmino no es titular en Boca. El último partido que estuvo desde el arranque fue a comienzos de abril ante Sportivo Trinidense por la fase de grupos de la Copa Sudamericana. En ese encuentro, tuvo que salir reemplazado tras sufrir un desgarro en el isquiotibial.

Luego, pasaron dos meses y volvió a tener minutos ante Vélez. Sin embargo, en ese mismo cotejo, terminó tocado y luego se supo que padeció otra lesión muscular. Así, se perdió 18 partidos en 2024 por aspectos físicos y ahora regresa a la formación titular en el clásico.