Diego Martínez se mantiene firme con las situaciones de algunos jugadores de Boca. Y, ni con 14 ausencias obligadas los llama para ser parte de un partido clave. Tras el escándalo con la lista de buena fe de Copa Sudamericana, el DT anunció los convocados y no figuran ni Darío Benedetto, ni Norberto Briasco, ni Frank Fabra.
Lo del Pipa no es una sorpresa. Tras el conflicto que empezó sobre el final del primer semestre, el DT decidió que no juegue más en Boca y le pidió que se busque club. Misma suerte corre Norberto Briasco: fue parte del mismo episodio y, además, fue descartado por cuestiones futbolísticas.
Hay un mensaje claro con el DT con Frank Fabra: el colombiano dejó de ser alternativa hace rato en el lateral izquierdo, donde compiten por un puesto Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Ahora, sin Kevin Zenón ni Brian Aguirre como opciones para jugar de volantes por izquierda, prefiere darle lugar al juvenil Julián Ceballos.
Fabra, afuera los concentrados.
Las 14 bajas obligadas que tiene Boca para la serie contra Independiente del Valle
Boca ya sabía de antemano que no podía contar con Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón ni Cristian Medina porque fueron cedidos a los Juegos Olímpicos. A ellos se le sumaron los que llegaban para reemplazarlos: Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez se lo pierden porque se envió la lista de buena fe en fuera de término.
ver también
Diego Martínez sorprendió a todos y puso a Julián Ceballos en el equipo titular de Boca
Además, el Xeneize tiene varias otras bajas por lesión: Edinson Cavani no podrá ser de la partido por un problema muscular y se suma a Cristian Lema (desgarro), Nicolás Figal (esguince de tobillo) y Aaron Anselmino (se recupera de un desgarro) y Lucas Blondel (rotura de ligamentos cruzados). Y la situación puntual de Nicolás Valentini: no es utilizado porque termina contrato y ya firmó con Fiorentina.
¿Qué dijo Riquelme sobre el error de Boca en la lista de buena fe?
“Estábamos convencidos de que teníamos hasta las 20 horas nuestras y hasta las 19 horas de Paraguay. Al final, teníamos hasta las 19 nuestras y las 18 de Asunción. CONMEBOL se puso estricto y los chicos no pueden jugar. Los refuerzos que llegaron van a descansar y van a estar para el domingo“, admitió el presidente de Boca en Ezeiza ante los medios de comunicación.
Y siguió: “Mañana voy a tener la suerte de estar en Ecuador. Seguramente va a ser un gran partido. Nosotros tenemos mucha ilusión de pasar en los 180 minutos. CONMEBOL fue estricto con Boca Juniors, pero no con el tema del estadio de Independiente del Valle”.