Cada vez falta menos para que comience el mercado de pases y en Boca ya están evaluando lo que va a ser del plantel de cara al 2025. Con Carlos Palacios confirmado como primer refuerzo, Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol se sorprendieron porque tendrán un problema pensando en futuros refuerzos.

Diego Martínez asumió semanas atrás en Cerro Porteño y tuvo a Bruno Valdez en los primeros meses del entrenador en Boca. Ahora se volverán a ver las caras en el conjunto guaraní ya que el defensor central se encuentra a préstamo desde comienzos de este año.

En ese sentido, el entrenador de 46 años deberá decidir el futuro del ex Boca y podría generarle un problema al Xeneize si es que el futbolista regresa. Cabe destacar que el central se encuentra lesionado desde abril y su préstamo vence en diciembre de este año.

La postura de Boca con Bruno Valdez

Con la cesión cerca de terminar, en Boca tienen la idea de que, o bien, siga cedido en el equipo paraguayo o sea prestado a otro equipo. En caso de que regrese, generaría un problema ya que el defensor ocupa un cupo de extranjero.

Es por eso que el periodista Augusto César este viernes contó el panorama que puede haber en enero de 2025: “Si quieren renovar el préstamo en Cerro, Boca va a estar de acuerdo. Sino, tiene que volver y buscarse otro club”.

Bruno Valdez sufrió la rotura de los ligamentos cruzados a comienzos de año. (Imago)

Bruno Valdez sufrió la rotura de los ligamentos cruzados a comienzos de año. (Imago)

Además, si el conjunto de la Ribera lo vuelve a ceder, deberá renovar su contrato con el club que vence en diciembre del año que viene. En ese contexto, el cronista de ESPN señaló la situación. “Pero está lesionado, se rompió los ligamentos. Para irse a préstamo tiene que renovar contrato con Boca, tiene hasta diciembre de 2025”, remarcó.

El otro jugador de Boca que pidió Diego Martínez para Cerro Porteño

Ni bien asumió hace unas semanas en el elenco paraguayo, Diego Martínez ya apuntó hacia La Boca para incorporar a uno de sus juveniles, que no es tenido en cuenta por Gago. Según contaron en DSports Radio, el ex entrenador Xeneize puso en la mesa el nombre de Jabes Saralegui.

El 2024 del jugador surgido de Boca Predio no es el mejor. Pintita no lo considera y hasta incluso lo dejó fuera de los citadas en repetidas ocasiones. De hecho, de los 38 partidos que disputó, 34 fueron bajo el mando de Diego Martínez. Con el actual DT Xeneize tan solo acumuló 70 minutos.