El empate contra River en el último Superclásico dejó algunas certezas. Primero, que el equipo se siente cómodo asumiendo el protagonismo. Segundo, que el mediocampo con dinámica puede ser muchísimo más útil. Y por último, que Diego Martínez piensa a Frank Fabra y Lucas Blondel unos metros más adelante.

“Blondel va a empezar a jugar de 8 y Fabra de volante por izquierda”, contó el periodista Augusto César en ESPN y confirmó el nuevo rol que tendrán dos de los que buscan ganarse un lugar en el equipo titular.

¿Qué busca Martínez con Fabra de volante?

La intención del entrenador xeneize es que el colombiano recupere su nivel, gane confianza después del repudio de los hinchas y se haga importante por el costado izquierdo, donde también están dos de los mejores del equipo en la temporada: Kevin Zenón y Lautaro Blanco.

La consideración de Martínez para con Blondel

Respecto al exTigre, a quien conoce a la perfección de su pasado por el Matador, el DT sostiene que puede generar amplitud por la banda derecha y tener aún más llegada al área. Blondel viene de convertirte a Lanús y mostró cosas interesantes en el Monumental cuando le tocó jugar.

Las pruebas de Martínez antes de recibir a Belgrano en La Bombonera

El director técnico todavía no confirmó si repetirá el mismo equipo que viene empatar ante River y en la práctica matutina de este jueves ensayó con dos equipos diferentes.

Por un lado estuvieron: Romero; Advíncula, Anselmino, Valentini y Blanco; Saralegui, Benítez, Bullaude y Zenón; Langoni y Benedetto.

Por el otro: García; Weigandt, Vallejo, Figal y Saracchi; Blondel, Medina, Equi Fernández y Ramírez; Cavani y Merentiel.