Diego Martínez ya tiene todo listo para la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. A pesar de que cuenta con algunas bajas, el DT pondrá lo mejor que tiene a disposición y los hinchas “festejan” por la titularidad de Jabes Saralegui

Y es que Saralegui había sido el jugador más pedido por los fanáticos tras el empate del Xeneize ante Independiente Rivadavia. El joven volante siempre que estuvo en cancha dejó una buena imagen, pero Martínez no le daba la oportunidad de estar desde el arranque y en Mendoza volvió a ser suplente. Ahora, la situación cambió y estará en la formación inicial del próximo jueves frente al conjunto brasilero. 

Jabes Saralegui, en Boca. (Imago)

Jabes Saralegui, en Boca. (Imago)

En el entrenamiento de este miércoles por la tarde, el técnico paró un once y el mediocampista estuvo presente. Justamente, el equipo que coloca el DT en las prácticas previas a cada partido suelen terminar siendo el titular. Por eso, todo parece indicar que formará parte de la alineación y tendrá su gran chance. 

Con Saralegui, así será la formación de Boca ante Cruzeiro 

La formación que paró Martínez en el último entrenamiento es: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Gary Medel, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Guillermo “Pol” Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Edinson Cavani y Miguel Merentiel.

Así, volvería Lema a la zaga central y finalmente Cavani formará la dupla ofensiva junto a Merentiel. Por otro lado, Marcos Rojo no jugará debido a que aún no se logró recuperar en su totalidad del desgarro que sufrió hace algunos días. De momento, aún no se sabe si podrá estar el fin de semana ante San Lorenzo o directamente en la vuelta de los octavos. 

Cuántos partidos disputó Jabes Saralegui con Boca en 2024

En lo que va de la actual temporada, Saralegui disputó 30 partidos en Primera. Estos números indican que es considerado por el DT, pero fue titular en menos de la mitad de los encuentros disputados. A pesar de su buen rendimiento, Martínez no lo mantuvo en el once y los hinchas no entienden esta decisión del director técnico.