Desde su llegada a Boca, Diego Martínez atravesó una larga seguidilla de compromisos entre los torneos locales y la Copa Sudamericana. En breve, retornará a la actividad en la Copa Argentina y a la espera del duelo contra Talleres de Córdoba, se lo vio al DT en el estadio de Estudiantes de Buenos Aires, club al que dirigió hace unos cuantos años.

En la noche del lunes, el entrenador concurrió a Caseros y allí observó la victoria del Pincha contra Agropecuario. Además, pasó a saludar al personal del club y Norberto Debbag, deportólogo y cardiólogo del club, compartió una imagen de este encuentro. “Junto a Diego Martínez, DT de Boca. Siempre junto al Pincha, viendo el triunfo de Estudiantes“, escribió el doctor en sus redes sociales.

¿Cómo le fue a Diego Martínez en Estudiantes de Buenos Aires?

A mediados de 2020, Diego Martínez comenzó a dirigir clubes de Primera División y antes de su llegada a Godoy Cruz, atravesó una larga etapa por el Ascenso. Es más, el propio DT recuerda frecuentemente sus inicios y su paso por otras categorías del fútbol argentino.

Una de las instituciones que se encuentra en este grupo es Estudiantes de Buenos Aires, a quien supo dirigir entre 2018 y 2020. Allí, realizó grandes campañas y en la primera temporada, logró el ascenso a la segunda categoría. Además, se destacó al llevar a este equipo a la semifinal de la Copa Argentina 2018-2019. En total, dirigió 65 partidos: ganó 34, empató 14 y perdió 17.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre los clásicos ante Racing y River?

El sábado por la noche, el cuadro de la Ribera recibió a Rosario Central por la Liga Profesional y volvió a sumar de a tres al superar al Canalla por 2-1. Estos tres puntos lo dejan bien ubicado en la tabla de posiciones y en la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Ahora, buscarán seguir de racha ante dos rivales de peso.

Luego del duelo que se avecina ante Talleres por Copa Argentina, retornará al ruedo en el torneo local y disputará dos clásicos consecutivos: en Avellaneda contra Racing y en La Bombonera frente a River. En la última conferencia de prensa, Martínez habló sobre ello: “El equipo se encuentra en reconversión tras haber perdido la posibilidad de continuar en la Sudamericana”.

De tener estas semanas largas para trabajar con las incorporaciones. Se vienen partidos importantes, primero, Talleres y después los dos clásicos ante Racing y River. Nos queda la Copa Argentina y el torneo y trataremos de competir en los dos hasta el final”, completó el DT.