Boca superó a Rosario Central por 2 a 1 de local por la fecha 13° de la Liga Profesional. Y, como contra Estudiantes de la Plata, el equipo de Diego Martínez jugó con línea de 5 defensores.
El Xeneize comenzó dominando el partido y se puso 2 a 0 rápidamente. Pero en la segunda parte, el Canalla impuso sus condiciones y ganó la mitad de la cancha. Ante esto, recién al minuto 22 del segundo tiempo, Diego Martínez decidió romper la línea de 5 para meter a Medel en el medio de campo por Rojo. Y en conferencia de prensa, explicó por qué decidió mantener tanto su postura inicial.
Diego Martínez explicó por qué mantuvo la línea de 5 contra Rosario Central en el segundo tiempo
Con el partido ganado por 2 a 0, se podía esperar que Boca desarme la línea de 5 contra Rosario Central y opte por definir el partido. Sin embargo, Diego Martínez decidió mantener la línea de 5 durante más de 20 minutos en la segunda parte.
ver también
La jugada que desató la furia de Rosario Central ante Boca y la picante historia de Facundo Mallo
Y ante esto, explicó su decisión en conferencia de prensa: “No teníamos otro centrodelantero para darnos descanso como Edi (Cavani) o Milton (Giménez), Merentiel hizo un gran desgaste, por eso entre meter otro defensor y mantener la línea de tres o un mediocampista, elegimos lo primero“.
Cabe recordar que Edinson Cavani se encuentra desgarrado mientras que Giménez fue expulsado ante Estudiantes de la Plata. La Bestia compartió delantera junto a Brian Aguirre, autor del segundo gol.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre el triunfo de Boca ante Rosario Central?
Con respecto a la victoria de su equipo, Diego Martínez declaró: “Importante ganar en casa, descontar a los de arriba y no perder pisada a Vélez y pensar en la tabla general“.
Y sumó: “Fue un partido durísimo con un rival que tiene muy claro su forma de jugar y con grandes individualidades. Hicimos muy buen primer tiempo y el segundo tiempo defendimos demasiado bajo. Me hubiese gustado defender más lejos de Sergio Romero“.
Por último, concretó: “Sentimos el cansancio de Marcelo (Saracchi), también el de Luis (Advíncula). Eso te hace jugar más bajo. El segundo tiempo nos costó un poco más. Cuando entraron Nacho (Miramón) y Agustín (Martegani), el equipo estuvo un poco mejor. Pero el gol de ellos y la gran cantidad de minutos de adición te hace terminar de otra manera“.