Diego Martínez tomó la decisión de no convocar a Darío Benedetto tras una frase polémica del delantero hacia el DT. De esta manera, el delantero de Boca no formo parte del equipo que recibió a Talleres de Córdoba por la tercera fecha de la Liga Profesional. Por primera vez, el entrenador habló del Pipa públicamente y fue claro.
Una vez que el árbitro pitó el final del encuentro que culminó en un empate sin goles, Martínez acudió a la conferencia de prensa. Allí, explicó el motivo por el cual dejó afuera de la lista de concentrados a Benedetto y contó la charla que tuvo con este último.
“Con Darío tuvimos una charla en la semana y fue una charla muy clara por ambas partes. Hablamos de cuestiones personales y futbolísticas“, reveló el joven técnico. Por último, fue sincero y terminó con la siguiente frase: “Que no esté convocado tiene que ver con cuestiones futbolísticas“.
¿Qué frase dijo Benedetto que tanto molestó a Diego Martínez?
Hace algunos días, Darío Benedetto festejó su cumpleaños junto a familiares, compañeros y reconocidas figuras. Por la mañana, acudió a la práctica en el Predio de Ezeiza, pero no salió a entrenarse y se quedó en kinesiología. Diego Martínez se acercó para preguntarle qué le ocurrió y el Pipa le contestó: “Noches alegres, mañanas triste”.
Tras escuchar estas palabras de Benedetto, Martínez se molestó y por eso determinó que no sea citado al último partido. A pesar de que tuvieron una extensa charla, el técnico no cambió su decisión. Ahora, se espera saber qué ocurrirá con él de cara al final de este semestre.
¿Qué hizo Benedetto tras no ser convocado vs. Talleres?
Luego de enterarse de que su nombre no estuvo en la lista de concentrados, Benedetto pidió una reunión con su representante y el Consejo de Fútbol. El objetivo del encuentro fue para determinar cuáles son los pasos a seguir de aquí en más. Todo parece indicar que su ciclo en el Único Grande está terminado y se irá en breve.