Después del buen triunfo ante Central Córdoba, Boca fue por su segundo triunfo al hilo en la Liga Profesional y no pudo conseguir el objetivo. En la noche del sábado, recibió a Talleres en La Bombonera y repartieron puntos al igualar sin goles. El local tuvo sus chances, marcó superioridad en ciertos tramos del partido, pero no pudo ganar y Diego Martínez explicó el motivo en conferencia de prensa. 

Nos faltó un poco más de frescura y de control en el segundo tiempo. Nos faltó un poquito más de precisión. Hubo cosas que se hicieron bien. Por ejemplo, un futbolista como Sosa prácticamente no tuvo muchas situaciones y el equipo logro neutralizarlo”, soltó el entrenador en el comienzo de este análisis ante los dirigidos por Walter Ribonetto

Además, resaltó la categoría del cuadro cordobés y puntualizó sobre las actuaciones de dos de sus dirigidos. “Te enfrentas a un rival que tiene muy buenos futbolistas, pero es algo positivo. Lautaro (Blanco) y Marcelo (Saracchi) lo hicieron muy bien. Marcelo se adaptó muy bien a una posición que no es la natural, y para los duelos defensivos es fuerte”, añadió el DT. 

¿Qué dijo Diego Martínez sobre el empate ante Talleres? 

En sus declaraciones ante los medios presentes, el director técnico del Xeneize dio a conocer los motivos por los cuales no pudieron ganar. Pero, también hizo un análisis minucioso de lo sucedido en los 90 minutos y encontró algunos aspectos claves. “Creo que hicimos un buen primer tiempo, con control del juego, con situaciones, con aproximaciones que no terminaron siendo muy peligrosas pero el equipo llegó de manera muy clara”, lanzó Martínez.  

En el segundo tiempo, el rival fue superior. Tuvimos muchas imprecisiones y eso nos costó poder jugar más en el campo rival. Me parece que el balance por lo realizado el empate está bien. Si hubiésemos obtenido algo más en Tucumán, estaría más contento con este empate. Era un partido importante para ponernos en los primeros puestos. Recién comienza”, continuó el entrenador. 

Diego Martínez habló sobre el próximo mercado de pases

Aún restan unos cuantos partidos para el receso y en esa etapa, se dará inicio a un nuevo mercado de pases. Si bien, falta para que el plantel tenga sus modificaciones, el DT fue consultado acerca de las lesiones y los jugadores que puede declarar como prescindibles. “Con respecto a lo que venga, todavía faltan tres partidos muy importantes y creo que no es momento de pensar en lo que viene“, respondió.

Si es momento de tratar de recolectar los nueve puntos y terminar el semestre como lo tenemos. Más allá de la dura derrota en la Copa de la Liga con Estudiantes, me animo a decir que el semestre es bueno. El tema de los jugadores que van a seguir o no, no es momento de ponerme a pensar y si tratar de analizar, lo que está de mejor manera para cada partido e intentar ganarlo”, concluyó Martínez.