Diego Martínez dejó de ser el entrenador de Boca a finales de septiembre tras estar menos de un año en el cargo. Y es que el equipo no encontraba su rumbo luego de flojas actuaciones en partidos consecutivos y resultados adversos. Por eso, el DT dio un paso al costado, pero ya encontró un nuevo destino.

Y es que Cerro Porteño anunció que Martínez es su nuevo técnico y le dieron la bienvenida en sus redes sociales. Antes de que termine el año, el entrenador volverá al ruedo fuera de la Argentina con un club que no ha tenido un buen desempeño en 2024. En esta misma temporada, por el Ciclón de Barrio Obrero pasaron tres técnicos diferentes y ahora apuestan por quién viene de dirigir al Único Grande para cambiar el panorama.

Diego Martínez es el nuevo DT de Cerro Porteño. (Captura)

Diego Martínez es el nuevo DT de Cerro Porteño. (Captura)

Además, el periodista César Luis Merlo dio más detalles al respecto. Tras confirmar que el director técnico tiene nuevo destino, añadió que en las próximas horas viajará hacia Paraguay para firmar su contrato en ‘El Más Popular’ y regresar al trabajo.

¿Diego Martínez puede enfrentarse a Boca en 2025?

Diego Martínez dirigirá a Cerro Porteño a partir del 2025 y puede volver a verse las caras con Boca rápidamente. Y es que el conjunto paraguayo está clasificado a la fase 2 del repechaje de la Copa Libertadores 2024 tras salir primero en la tabla anual. Justamente, el Xeneize estaría ingresando a esa instancia de la competición continental en la actualidad y por eso existe la posibilidad de que se crucen.

Sin embargo, aun los de Fernando Gago no tienen asegurada su plaza en esa fase. El Único Grande espera por los resultados de la final de la Copa Argentina y la definición de la Liga Profesional para saber cuál será su futuro en la Libertadores. De hecho, puede ingresar directo al torneo que ganó seis veces o quedar afuera y disputar la Copa Sudamericana.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre su relación con Juan Román Riquelme en Boca?

En una charla con Juan Pablo Varsky en “Clank!”, Diego Martínez fue sincero sobre su trato con Juan Román Riquelme en Boca y marcó: “¿Mi relación? No mucha, normal, buena. Voy a estar agradecido porque él fue el que nos vino a buscar y nos dio la posibilidad de volver al club. Pero mas que nada hablaba con el Chelo Delgado“.

Por otro lado, Martínez reconoció qué le hubiera gustado de su relación con Riquelme: “No me molestó que hablara con el plantel, suceden ese tipo de charlas. Siempre que sean charlas para construir y ayudar, no me molesta. De hecho, él estuvo en varias situaciones y arengas. Me hubiese encantado tener más reuniones de trabajo con él y hablar más de fútbol“.