Boca tenía la gran chance de llegar de gran manera al Superclásico si vencía a Racing y habiendo eliminado a Talleres de la Copa Argentina. Sin embargo, eso no ocurrió debido a que el Xeneize tuvo varias equivocaciones en el duelo con la Academia y lo pagó caro. En la previa al duelo con River que se jugará el sábado siguiente, el equipo de Diego Martínez perdió 2 a 1 y quedó lejos en la tabla de posiciones.
Justamente, el técnico del cuadro de la Ribera hizo hincapié en los errores que cometió su equipo y que debe mejorar para el próximo enfrentamiento con el máximo rival. “Perder por una pelota parada da mucha bronca, pero esto es fútbol, hay que mirar adelante y trabajar para que no vuelva a pasar”, dijo en rueda de prensa. En lo que va de año, 17 de los 37 goles que le marcaron a Boca fueron de pelota parada.
Sin embargo, también manifestó otro aspecto que le molesta y tienen que cambiar ante River: “Hoy jugamos contra un gran rival, tenemos que corregir el sostener un par de minutos más lo bien que el equipo lo estaba haciendo y usar el momento del rival a nuestro favor para seguir creciendo como equipo”.
Diego Martínez reveló que es lo no le gustó de Boca en la derrota ante Racing
Consumada la derrota, en rueda de prensa, Diego Martínez habló de la caída de Boca y dio a conocer qué fue lo que más le dolió: “Estar ganando y no poder sostenerlo un poco más de tiempo es lo que quizás es lo que más bronca me da. Sostener un partido de minutos más lo bien que el equipo venía haciendo“.
Y es que, al igual que ocurrió con Talleres, el Xeneize se puso adelante en el marcador y nuevamente le empataron el partido inmediatamente. Luego, el DT prosiguió: “En el fútbol argentino hay mucha paridad. Hoy enfrentamos a un equipo que es muy intenso. Y en esa intensidad el equipo (Boca), lograba salir de situaciones con buen juego y buen control“.
Marcelo Gallardo palpitó el Boca-River
A menos de una semana para el Boca-River, Marcelo Gallardo fue consultado sobre el Superclásico y respondió: “Sé que es una semana importante, pero primero nos vamos a enfocar en el encuentro del martes. Vamos a enfrentar a un rival durísimo en su estadio. Ya después habrá tiempo para pensar en el partido frente a Boca del sábado“.
Y es que en dos días, el máximo rival se verá las caras con Colo Colo por Copa Libertadores. Sin embargo, el DT del Millonario también reconoció: “Estamos donde queremos estar. Nos toca jugar cuartos de final y el sábado el clásico… Y a mí me encanta”.