Boca venció a Independiente del Valle por 1 a 0 y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el encuentro, Diego Martínez habló de la victoria del Xeneize y llenó de elogios a Luis Advíncula, quien fue una de las figuras de la vuelta del repechaje.

En la rueda de prensa, el entrenador destacó al peruano por otra gran actuación en un encuentro clave: “Estuvo muy bien Luis. No deja de sorprenderme porque estuvo muy incómodo entrenando desde hace dos días, con dolor. Hizo un partido realmente muy bueno y no perdió un solo duelo“.

En ese sentido, agregó: “Yo le decía que si está en ese modo, es difícil que lo puedan superar. Estoy muy contento porque tiene mucho compromiso con nosotros, con la institución y es un compañero que siempre aporta de manera positiva en el grupo“.

Diego Martínez destacó qué fue lo mejor de Boca ante Independiente del Valle: “Este grupo…”

Diego Martínez demostró estar contento tras el pase de Boca a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A pesar de las adversidades que tuvieron en esta serie, el DT marcó: “Cuando nos tocó empatar con Fortaleza, teníamos que hacer una fase más y la hicimos. Con imprevistos, otra vez este grupo, de chicos y de grandes, dio la cara por la institución“.

Luego, destacó lo mejor de Boca en la serie ante Independiente del Valle: “Resalto y rescato la tranquilidad que mantuvo el grupo. Ante las adversidades todos tiramos para el mismo lado. Muy feliz por la actuación de los chicos también porque les tocó crecer de golpe y, a veces, la vida te pone estas oportunidades“.

El análisis de Diego Martínez sobre la victoria de Boca

Durante el segundo tiempo, Milton Delgado se fue expulsado tras una dura patada. Desde ese momento, Boca se quedó con un jugador y tuvo que aguantar la embestida. Al respecto, el DT fue claro y dijo: “Nos tocó defender demasiado bajo, no es lo que nos gusta. Pero es parte, lo que toca. El equipo lo sacó adelante con hombría y trabajo táctico. “.

Por último, añadió: “Termina siendo un pase justificado y merecido. Nos tocó sufrir con el hombre de menos, sufrir desde las sensaciones, no desde las situaciones”.