El ciclo de Diego Martínez llegó a su partido número 12, si contemplamos el encuentro ante Estudiantes en el Estadio UNO que todavía debe finalizarse. A medida que fueron sumando minutos de juego, algunos jugadores demostraron que no pueden salir del equipo: Lautaro Blanco, Kevin Zenón, Equi Fernández, Edinson Cavani, entre otros.
Ya con la certeza que te da la evaluación minuciosa de tantos partidos y entrenamientos, el técnico tiene en su cabeza lo que sería una gran parte de esa base del equipo ideal, siempre y cuando todos estén al ciento por ciento desde lo físico.
De atrás para adelante
El arquero titular es Sergio Romero. El aceptable desempeño de Leandro Brey, juvenil que tuvo participación en los últimos compromisos, hace que de a poco se le vaya dando más minutos, pero aún no compite con la jerarquía del ex arquero mundialista.
En cuanto a la defensa, todo indica que cuando Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Lautaro Blanco serán los que tendrán que afrontar los partidos más importantes. En exTigre puede cambiar de posición si Luis Advíncula forma parte del once inicial. Pero hay una certeza: Blondel estará en el equipo, ya sea de defensor o mediocampista.
El medio y el ataque, parte clave de este Boca
Una gran parte del mediocampo está definida: Equi Fernandez, Cristian Medina y Kevin Zenón tienen el puesto asegurado en el equipo ideal. Aún resta la duda de quién será el volante por la derecha definitivo para el entrenador. Las alternativas: Luis Advíncula, Pol Fernández o Jabes Saralegui, quién ha tenido muy buenos encuentros pese a que todavía no le alcanza para convertirse en la prioridad del entrenador.
En la delantera hay uno que es indiscutible: Edinson Cavani. El uruguayo con jerarquía internacional es una fija para Diego Martinez. Aún en los momentos donde en los medios y redes sociales tanto cuestionaban su presencia, puertas adentro en Boca siempre se lo sostuvo por rendimiento y colaboración con el equipo. La duda está en el acompañante: por experiencia y racha goleadora, Miguel Merentiel merece un lugar, pero para no abusar del “doble 9” y una delantera más estática, Luca Langoni aparece como opción firme.
Tenera nueve jugadores definidos de un posible equipo ideal es un buen indicio de que el trabajo está dando sus frutos, sobre todo para los entrenadores modernos que lejos están de “los 11 de memoria” que tanto ilusionaba a la vieja escuela de, por ejemplo, Alfio Basile.