La primera etapa de la Copa de la Liga va llegando a su final y el martes por la noche se llevó a cabo la definición en la Zona B. Boca hizo lo propio ante Godoy Cruz y pese a haber disputado gran parte del partido con un hombre menos, se impuso por 1-0 y consiguió el boleto a los cuartos de final.

En dicha instancia se medirá ante River y en pocos días se disputará el segundo Superclásico del año. Tras la finalización del cotejo en La Bombonera, algunos jugadores comenzaron a palpitar este enorme duelo que se dará ante el rival de toda la vida. Lo mismo sucedió con Diego Martínez, quien no pudo evitar la consulta acerca del encuentro que se avecina.

Este será el segundo Superclásico desde su llegada al club y en relación a esto recordó: “Fue un partido abierto, atractivo. Fuimos a competir a la cancha del rival de muy buena manera. Lo hicimos bien y con intensidad, dividiendo el control y la pelota.Las expectativas son las mejores. Nos quedan tres finales para intentar ser campeón, sabiendo que es un partido muy especial“.

¿Qué dijo Diego Martínez sobre la victoria ante Godoy Cruz? 

Para lograr esta clasificación en el plano local, el cuadro de la Ribera no la tuvo para nada fácil. Tras la derrota en La Plata ante Estudiantes, definió su futuro en la última fecha y su encuentro contra Godoy Cruz contó con sus episodios. Principalmente, por la expulsión de Medina, dejando al local con un hombre menos en la primera parte.  

Pese a ello, se impuso ante las adversidades y triunfó gracias al gol de Edinson Cavani. Una vez finalizado, el DT encontró algunas claves y resaltó la actitud de sus dirigidos. “Era una final, una final de hombres y en las adversidades aparecen las personalidades grandes. Y este grupo tiene mucha personalidad y ante una adversidad como la expulsión de Medina, el equipo no se retrasó, siguió intentando. Prácticamente no se sintió el hombre menos”. 

Un rival que tiene un modelo marcado hace mucho tiempo, un gran trabajo del Gato Oldrá y los chicos, por algo es el que más puntos cosechó. Teníamos el control, el dominio, se nos hacía difícil poder terminar más jugadas como queríamos”, prosiguió el estratega con un análisis sobre Godoy Cruz, otro de los clasificados y quien culminó en lo más alto de la Zona A.  

¿Cuándo se jugará el Superclásico ante River?

Tras la definición en la Zona B, se conocieron a los ocho clasificados a la siguiente ronda y el cruce más relevante de los cuartos de final se dará entre Boca y River. Por el momento no hay una fecha confirmada, pero todo indica que se daría el domingo 21 a las 15:00. La sede está confirmada: el Superclásico se jugará en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.