River acaba de quedarse afuera de la Copa Libertadores frente al Atlético Mineiro en semifinales. A diferencia de Boca, ya no tiene ningún título por pelear en este 2024, salvo meterse en la próxima Copa Libertadores a través de la tabla anual. Con ese panorama, y para levantarse del golpe, en el eterno rival ya piensan en el próximo mercado de pases y podrían ir en busca de un viejo anhelo de Boca para reforzarse de cara al Mundial de Clubes 2025.
“Un amigo que tiene un poco de información me dice que a River pueden llegar (Mauro) Icardi y (Lucas) Alario. Mirá que yo no soy de tirar…”, reveló Diego Latorre en ESPN F90. El mal momento de Miguel Borja y algunos problemas que salieron a la luz con él hacen que el Millonario se fije en el atacante rosarino del Galatasaray, que alguna vez fue opción para Boca.
River iría por Mauro Icardi. (Getty)
Cuándo y cómo fue el llamado de Boca a Mauro Icardi
El Xeneize estuvo interesado en contar con los servicios de Mauro Icardi en más de una ocasión. En 2019, Nicolás Burdisso, en ese entonces mánager de Boca, lo llamó para que se pusiera la camiseta del Único Grande.
“Hubo una charla con Mauro Icardi para intentar traerlo a Boca cuando estaba en duda en el Inter. Le dije que eventualmente haríamos un esfuerzo y nos iríamos a hablar con el Inter“, relató el exdefensor en diálogo con Calciomercato. Nico surgió en las inferiores del club, ganó todo y regresó un tiempo después como mánager, donde ayudó a traer a jugadores como Eduardo Salvio y Daniele De Rossi.
Ese fue el único llamado oficial y confirmado desde adentro del club. Sin embargo, hubo otro sondeo en 2023 mientras el jugador estaba en conflicto con el PSG y pretendía irse. El periodista Hernán Castillo de Radio Continental reveló que el atacante tenía “todo arreglado” para llegar a Boca, pero finalmente otros lo desmintieron y nunca se supo si realmente estuvo cerca de llegar.
Increíble: revelaron que Wanda Nara quería que Icardi vaya a Boca
Mauro Icardi estuvo en el radar de Boca en dos oportunidades pero no pudieron contratarlo. Sin dudas, gana mucho dinero y en cualquier escenario no sería fácil traerlo de nuevo al país. Sin embargo, su esposa revelaron que su esposa tenía un deseo muy especial. “Wanda Nara es de River Plate y quiere que Icardi juegue en Boca Juniors. ¿Boca pagará más?”, expresó la locutora Isabel Sánchez de Radio Mitre en 2023, en medio de los rumores de charlas entre el jugador y el Xeneize.