Diego Latorre dejó una fuerte declaración al hablar de un DT que sonó para ir a Boca: Jorge Sampaoli. Tras la salida de Fernando Gago, el entrenador con pasado en la Selección Argentina sonó para tomar las riendas del equipo, pero finalmente no fue contactado. Tiempo después, ‘Gambeta’ lanzó una dura crítica contra quien hoy es técnico de Atlético Mineiro.
En el programa ESPN F90, donde tiene el rol de panelista, Latorre fue durísimo contra Sampaoli, recordando el episodio que vivió con la Selección Argentina en el Mundial 2018. “Lo curioso es que los jugadores también se comportaron de una forma extraña, solo a él le tomaron la selección. Nunca vi una situación similar. No me parece un buen líder“, sostuvo.

Latorre criticó fuertemente a Sampaoli. (Getty)
Latorre fue crítico con la figura de Jorge Sampaoli
Tras reconocer que, en su manera de ver, cree que Sampaoli no tiene las características para ser un líder futbolística en su rol, Latorre dio el motivo de sus dichos. “No tiene estabilidad emocional para ser buen líder…“, añadió el exjugador de Boca.
“Me acuerdo cuando tuvo un episodio personal… Habla de que, en situaciones límites, no tiene la estabilidad emocional para conducir“, concluyó de manera contundente, quien también oficia de comentarista. Con esta respuesta, no quedan dudas que no le gusta Sampaoli como entrenador.

ver también
La furiosa reacción de Edwin Cardona contra la hinchada de Atlético Nacional
Qué había dicho Sampaoli sobre los rumores de Boca
Meses atrás, tras la salida de Gago y antes de la llegada de Miguel Ángel Russo, a Sampaoli le preguntaron por el posible interés de Boca. “Mirá, ni siquiera veo el lugar. Quiero encontrar la posibilidad de tener la chance de armar un proyecto, de armar un equipo con el perfil que tenía, por ejemplo, en Marsella, que jugaba muy bien; como aquel Sevilla, que también pude armarlo con Monchi, que jugaba muy bien“, remarcó.
“Armar el perfil de futbolista que no tenga ningún tipo de complejos para poder jugar sin la presión en cada momento para saber que tiene que ganar sí o sí. Y ganar de cualquier manera no lo entiendo y no lo comparto”, cerró en su declaración, que dejaba a entrever que su futuro no estaba en el Xeneize.