Boca piensa en las altas y bajas del mercado de pases y, a diferencia del último mercado, ningún jugador quedará libre ahora. Gary Medel y Tomás Belmonte fueron los primeros refuerzos en llegar y se espera que esta semana se cierren al menos dos más.

En diciembre de 2023, Diego González se despidió del club luego de que le comunicaran que no iban a renovar su contrato. El Pulpo terminó yéndose a Unión Española de Chile con el pase en su poder y en estos días se acercó a Boca Predio para saludar a sus excompañeros. También llevó la número “5” que usa actualmente para regalársela a amigos que le quedaron dentro del club.

El Pulpo, presente en Boca Predio.

El Pulpo, presente en Boca Predio.

El Pulpo González visitó al plantel de Boca: cómo fue su paso por el club

Para cualquier futbolista, pasar por Boca resulta un privilegio y un paso importante en la carrera. No todos pudieron dejar un buen recuerdo pero sí pueden dar testimonio de que es el Único Grande de Argentina y mayormente lo manifiestan cuando se van, sin importar qué tan bueno haya sido su ciclo en la institución.

Diego González llegó al Xeneize con el pase en su poder el 2020 luego de la pandemia. Había tenido un buen paso por Racing y reforzó al equipo entonces dirigido por Miguel Ángel Russo. Sufrió una dura lesión en la final de la Copa Maradona 2020 donde el equipo venció a Banfield por penales.

Sufrió una rotura de ligamentos de la que pudo volver casi a fin de año y luego otras lesiones no le permitieron tener continuidad. Finalmente, el club decidió no extender su vínculo más allá de diciembre de 2023 y se fue igual que como vino, con el pase en su poder.

Juega en Unión Española desde principios de 2024 y es el capitán del equipo desde hace varios partidos. Es titular indiscutido y ya jugó 15 encuentros y marcó 4 goles en el fútbol chileno. A pesar de irse libre, se mostró agradecido en las redes sociales y habla bien de Boca ante cada consulta sobre su paso.

¿Cómo le fue a Diego González en Boca?

Diego González llegó a Boca con el pase en su poder en el segundo semestre del 2020. El Pulpo había quedado libre de Racing y se sumó al plantel que entonces dirigía Miguel Ángel Russo. En total, jugó 44 partidos y convirtió 3 goles. Distintas lesiones lo tuvieron a mal traer y por eso no logró mucha continuidad jugando en el azul y oro. Así y todo, ganó cuatro títulos: Copa Maradona 2020, Copa Argentina 2021, Copa de la Liga 2022 y Liga Profesional 2022. Dejó el club en diciembre de 2023 luego de que no renovaran su contrato.