Pasó bastante tiempo desde que Diego González vistió la camiseta de Boca. El mediocampista no tuvo un feliz paso por el Xeneize a causa de las continuas lesiones graves que sufrió a lo largo de su ciclo con la camiseta azul y oro.
En el último año en el club, Jorge Almirón lo fue marginando al cabo de no ser tenido en cuenta. En su momento, la causa de sus ausencias se debían a que eran por las lesiones. Sin embargo, el ex volante Xeneize lanzó una fuerte frase sobre su último tramo en el club. “Lo que me pasó el último año quedó demostrado que era todo mentira. Decían que estaba lesionado e iba siempre al banco, solamente que no me ponían. No me daban la confianza creo que rotaban todos menos yo”, manifestó.

ver también
Los concentrados de Boca vs. Banfield: sin 3 referentes y con 3 regresos
A su vez, también agregó que el hecho que estar en Boca y su objetivo de querer rendir, cometió errores: “Quizá tuve errores que me costaron caro por el querer estar en Boca, querer rendir, cumplir el sueño y no querer fallar. Y eso te lleva a no recuperarte bien de algún cansancio y eso después deriva en una lesión”.
El Pulpo González habló sobre su reencuentro con Darío Benedetto en Boca: “pensaron que…”
Cuando Darío Benedetto regresó de Europa, el volante se volvió a cruzar con el delantero, con quien había tenido un picante cruce en 2017. En aquel entonces, “Pipa” defendía la camiseta azul y oro y el “Pulpo” González hacía lo propio con la de Racing. Ambos protagonizaron una recordada discusión. El volante había revelado lo que el atacante Xeneize le había dicho en aquella pelea: “Benedetto me dijo que si él quería me compraba y me ponía a jugar en el patio de su casa. Por eso dijimos después que a los jugadores de Boca les faltaba humildad“.
En una entrevista con TNT Sports, El “Pulpo” contó cómo fue el reencuentro entre ambos futbolistas y desmintió todo tipo de rumor de una posible pelea. “Dijeron que me iba a agarrar a trompadas con Benedetto y estaba todo bien”, aseguró. A su vez, el ex mediocampista de Boca añadió: “Yo nunca tuve problemas con nadie, no llegaba tarde, no salían cosas mías ni nada. Todos los que me conocen ya saben como soy. Siempre fui lo más profesional posible, respetando a la institución”.

Diego González y Darío Benedetto se reencontraron en Boca. (Getty Images)
Diego González, durísimo contra Jorge Almirón
Jorge Almirón logró llevar a Boca a la final de la Copa Libertadores 2023. Con Valentín Barco, Edinson Cavani y Sergio Romero como estandartes, el ex DT de Lanús pudo alcanzar la definición del torneo continental más importante. Sin embargo, el “Pulpo” González apuntó contra el ciclo de Almirón en el Xeneize.
El ex mediocampista, quien había perdido mucho terreno con el entrenador, aseguró que de haber estado otro DT, la séptima hubiese sido un hecho. “Con cualquier otro entrenador lo hubiésemos ganado. Otro planteo, otra forma de vivir la semana…”, lanzó el volante. Y no se quedó ahí. Diego González manifestó que aquella final lograda fue por los jugadores, la dirigencia y por supuesto el hincha de Boca: “Lo que vivimos en esa Copa es mérito de los jugadores, dirigentes y la gente”.