Jabes Saralegui dio sus primeros pasos como profesional en 2023 y su mejor versión se dio con Diego Martínez como entrenador. Para 2025, los planes eran otros, ya que Fernando Gago no lo iba a tener en cuenta y esto llevó a que el juvenil tuvo que buscar club para encontrar esa continuidad que ‘Pintita’ no iba a poder brindarle.
Finalmente, se sumó a Tigre en condición de préstamo y el volante ya la está rompiendo en el cuadro de Victoria. Su entrenador Diego Dabove está más que satisfecho con su nivel y en declaraciones con DSports Radio explicó este gran presente: “Todavía tiene mucho para dar. Va sumando minutos de a poco, lo hablábamos con el profe en el avión cuando volvíamos“.

Gran inicio para Saralegui en el Matador. Foto: Tigre Oficial
“Ha jugado 60, 65, 75 minutos, venía entrenando de forma normal con el plantel en Boca, pero creo que desde julio o agosto que no jugaba un partido los 90 minutos“, soltó el DT quien sumó: “Hoy el ritmo de juego es fundamental y se lo ve con una jerarquía distinta. A medida que vayan pasando los partidos y si lo podemos acompañar con el equipo, vamos a tener una mejor versión de él”.
Jabes Saralegui contó el motivo por el que se fue de Boca: “Tenía que crecer”
A poco más de un año de su debut en la Primera de Boca, Saralegui se fue a préstamo debido a que no iba a ser tenido en cuenta por Fernando Gago. Tigre le abrió las puertas y allí mostró un gran nivel. Luego del duelo que se dio ante Racing, habló en zona mixta con ESPN y dejó a entrever el motivo de su salida del Xeneize.
“Sabía que tenía que sumar minutos, que tenía que crecer. Estoy en una edad muy linda y estoy muy contento de estar acá“, soltó el juvenil quien aclaró que su partida estuvo relacionada a la continuidad: “El fútbol es muy cambiante y hoy, estando en Tigre, no me puedo poner a pensar que viene en el futuro”.

ver también
Leandro Somoza jugó en Boca y defendió a Foster Gillett: “Es un apasionado del fútbol”
¿Hasta cuándo tiene contrato Jabes Saralegui en Tigre?
Jabes Saralegui dejó Boca a principios del 2025 tras no ser tenido en cuenta por Fernando Gago. Y buscará continuidad en Tigre, club con el que firmó hasta el final de esta temporada. En el Xeneize, el volante jugó 42 partidos y convirtió solamente un gol.
El volante se marchó sin títulos al Matador de Victoria y allí ya aportó su granito de arena. En los siete partidos que jugó, sumó alrededor de 460 minutos, le marcó a Racing y dio tres asistencias.